*

Informes especiales

Portada  |  02 enero 2020

Vacaciones: cómo llevar a los perros en el auto

Conocé cuál es la manera correcta de llevar a nuestras mascotas y evitar cualquier tipo de accidente.

Enero es uno de los meses más elegidos por los argentinos para vacacionar durante el verano y muchos de ellos no saben qué hacer con su perro o cómo llevarlo al destino turístico elegido.

Si la decisión es llevarlo, hay que conocer la Ley de Tránsito Nacional. En el artículo 48 sólo se indica que "no debe transportarse cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad o sobresalga de los límites permitidos".

Sin embargo, muchas leyes provinciales mencionan específicamente que deben ser transportados en el asiento trasero y atados con correas para evitar que salten hacia adelante.

Para transportarlo de la manera correcta el dueño del canino debe comprar cinturones de seguridad específicos para perros. Entre ellos se encuentran algunos que se enganchan al sistema original del cinturón de seguridad para pasajeros y otros que se adaptan a los bulones de fijación de los asientos.

Al llevarlo suelto no sólo se pone en riesgo la vida del animal en un posible accidente sino también la de los pasajeros. En un accidente a 50 km/h el perro multiplica su masa hasta cincuenta veces, por lo que podría impactar contra los pasajeros.

Una vez que el dueño cuente con el cinturón especial, lo ideal es comenzar a acostumbrar a la mascota a viajes de corta duración para evitar que se ponga muy nervioso, situaciones que pueden provocar vómitos y otro tipo de trastornos vinculados con la ansiedad.

En el caso de que se decida medicarlo para el viaje, siempre se debe consultar previamente a un veterinario para suministrarle la dosis indicada.

Durante el viaje es importante realizar pequeñas paradas para que el animal pueda realizar sus necesidades, tomar agua y comer comida seca.

MIRÁ TAMBIÉN

¿Cómo cuidar a tu perro de las altas temperaturas?

Preparativos y cuidados para perros cachorros

Consejos para proteger a las mascotas en las fiestas por el uso de la pirotecnia

Comentarios