*

Internacionales

Portada  |  26 marzo 2020

Estados Unidos se convirtió en el país con más infectados por el coronavirus

El presidente Donald Trump aclaró que esta situación se debe a la "enorme cantidad de pruebas" que se realizan en el país.

A partir del último balance difundido por las autoridades sanitarias, Estados Unidos se convirtió en el país con más infectados por coronavirus en el mundo.

Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano presenta un total de 82.404 casos, seguido por China con un total de 81.782 casos.

El presidente Donald Trump brindó una conferencia de prensa este jueves para confirmar la información.

Sobre este grave panorama, el mandatario indició que la situación se debe a la "enorme cantidad de pruebas" que realizan las autoridades sanitarias para detectar y descartar casos de COVID-19.

En el cierre de su discurso, Trump puso en duda las cifras reportadas por China: "Nadie sabe cuáles son sus números reales".

No es la primera vez que el Presidente de Estados Unidos ataca a China por la situación de la pandemia en el mundo. Días atrás expresó que hubiese deseado que el país asiático informara antes sobre la gravedad del virus respiratorio.

Por otra parte, el número de fallecimientos por el coronavirus en el país norteamericano asciende a 1.178. De esta manera, se ubica en el sexto lugar de la lista mundial, detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Reino Unido: los hospitales de Londres al borde del colapso

Sin tregua: volvió a subir el número de contagiados de coronavirus en Italia

El drama del coronavirus en España: "Muere gente que se podría salvar"

Comentarios