*

Internacionales

Portada  |  20 septiembre 2021

Estados Unidos exigirá a los extranjeros estar vacunados para ingresar al país

También se levantará restricciones para viajeros procedentes de Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y otros países afectados.

Estados Unidos anunció cambios en sus políticas sanitarias que implican la obligatoriedad para los adultos extranjeros de estar vacunados para poder ingresar al país. La medida entrará en vigencia a partir de noviembre, con el fin de que las aerolíneas y empresas de viajes puedan adaptar sus protocolos.

Además de la vacunación, se deberá presentar un test PCR realizado en las 72 horas previas al viaje. No será necesario que realicen una cuarentena. En el caso de los estadounidenses que no se vacunaron, tendrán que someterse a una prueba un día antes y un día después de regresar al país. 

Lo que todavía no está claro es si esta nueva normativa avala cualquier vacuna contra el coronavirus o solamente aquellas que están aprobadas por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Otra de las medidas anunciadas es el levantamiento de las restricciones que regían sobre los viajeros que arribaban de Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y otros países afectados.

Comentarios