*

Internacionales

Portada  |  20 julio 2021

Primera muerte humana por el virus del mono B: ¿qué es este virus y cuáles son sus síntomas?

Los investigadores ven con preocupación este primer contagio con consecuencias mortales entre macaco y científico

Un veterinario de Pekín fue el primer humano en fallecer como consecuencia del virus del mono B, según ha informado Redacción Médica citando fuentes de The Global Times.

Se trata de un hombre de 53 años que mostró síntomas de la enfermedad tras diseccionar a dos primates a principios de marzo. Entre las evidencias del contagio estaban episodios de nauseas y vómitos, algo que pudo comprobar tras visitar varios hospitales en busca de un diagnostico.

Los investigadores ven con preocupación este primer contagio con consecuencias mortales entre macaco y científico y piden revisar y endurecer los protocolos de investigación con este tipo de animales y patógenos altamente peligrosos para los humanos.

Este virus se contrae especialmente por medio de arañazos, mordeduras o raspaduras que un mono infectado hace al humano y también por el contacto con la boca del animal, el virus puede pasar al torrente humano si este se toca la boca, nariz u ojos.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Los principales síntomas de estar contagiado con la fiebre del mono b son fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y pequeñas ampollas en el cuerpo.

También hay que vigilar el dolor abdominal y la dificultad para respirar. También hay que considerar otros síntomas como problemas neurológicos, de coordinación muscular, daño cerebral y severo con resultado de muerte.

Comentarios