*

Internacionales

Portada  |  15 enero 2021

Una maestra fue presa por rociar a alumnos con desinfectante: los chicos no querían usar tapabocas

Los jóvenes no querían utilizar correctamente la mascarilla de protección frente al Covid-19 y la maestra apeló a un desinfectante en aerosol.

La profesora Christina Reszetar, de 51 años, a cargo de un aula en la escuela secundaria de Largo, en Florida (Estados Unidos), pasó una noche en la cárcel por haber rociado desinfectante a varios alumnos.

Los jóvenes no querían utilizar correctamente la mascarilla de protección frente al Covid-19 y la maestra apeló a un desinfectante en aerosol y los "bañó" con el producto, lo que generó una llamada a la policía.

La mujer fue arrestada, durmió en la cárcel con uniforme naranja y recibió una dura reprimenda del juez por el método utilizado, pero la mujer argumentó que los videos comprobarán que las acusaciones de maltrato son falsas.

Reszetar compareció ante el juez enfrentando cuatro cargos de abuso infantil. En la sala del tribunal, Reszetar explicó que es profesora de matemáticas para niños con dificultades de aprendizaje en Largo High School. En esa institución, la profesora ha trabajado durante 18 de los 21 años que tiene de experiencia como docente.

La profesora fue dejada en libertad y no pagará fianza debido a que ella insistió en no tener dinero para cubrirla por su bajo salario como docente.

Comentarios