*

Locales

Portada  |  07 julio 2020

"A Facundo algo le pasó, no está desaparecido porque quiere", dijo el abogado de la familia

Luciano Peretto, quien asiste a la familia del joven lurense desaparecido desde hace más dos meses, sostuvo a los colegas de Infoluro que la "causa tiene enormes contradicciones", y reclamó que la Justicia Federal investigue el hecho.

La familia de Facundo Astudillo Castro, el joven lurense desaparecido desde hace más de dos meses, reclama que la Justicia Federal investigue el hecho y denuncia "muchas inconsistencias en la investigación".

El abogado que representa al núcleo familiar, Luciano Peretto, denunció en el portal Infoluro que "la causa tiene enormes contradicciones" y existe "falta a la verdad" en algunos declaraciones recogidas durante la pesquisa.

" Hay nuevas pruebas que indican que facundo no estuvo en lugar y tiempo que algunos testimonios incorporan en la causa y eso lo tenemos como contradicciones, que embargan alguna situación mucho mayor, que es ocultar si a Facundo le paso algo o no”, consideró.

Y agregó: "Empieza a cobrar fuerza, según los argumentos legales que nosotros tenemos y la prueba que deseamos preservar, que él está privado de su libertad, (...) que está desaparecido por alguna circunstancia que le ha pasado. A Facundo algo le pasó, no está desaparecido porque quiere".

El caso está siendo tramitado bajo la órbita de la Unidad Fiscal Temática N° 20, a cargo del Dr, Rodolfo De Lucía, y según se documenta en el expediente, el joven partió de la localidad de Pedro Luro el 30 de abril y en el trayecto hacia Bahía Blanca, fue identificado en dos controles policiales, uno ellos cercanías de Mayor Buratovich y otro en inmediaciones de Teniente Origone.

La causa registra que 20 días después fue visto en nuestra ciudad por una persona que lo conoce y que afirma haberlo saludado.

“Le hicimos saber al ayudante fiscal de Villarino que nosotros necesitamos salir de este brete legal, de esta limitación probatoria que tenemos, porque necesariamente los testimonios que él tiene en la causa es de policías declarando en el marco de la policía, eso para nosotros es una incongruencia desde el punto de vista de la investigación, que nos estaos dispuestos a tolerar", sentenció Peretto al medio local.

En este marco, el letrado solicitó "el apartamiento de la ayudantía fiscal por una cuestión de fueros y no por una cuestión personal".

"Esta causa es materia de la justicia federal y tiene que ir allí para darnos seguridad y objetividad en la investigación”, concluyó.

Cabe recordar que días atrás, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) pidió que se aparte a la Policía Bonaerense del caso, y adelantó que se presentará como querellante institucional en la causa.

Comentarios