*

Locales

Portada  |  13 octubre 2021

A horas de abrirse el telón en el Teatro Municipal, cómo se prepara la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, tras dos años y medio sin actividad por la pandemia, volverá a reencontrarse con el calor del público en el remozado edificio.

A pocas horas de la ansiada reapertura del Teatro Municipal, tras dos años y medio de estar con las puertas cerradas por refacciones, la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca prepara el reencuentro con el calor de su público.

En el histórico edificio inaugurado en 1913 se realizaron mejoras en la red contra incendios, adecuación del total de la instalación eléctrica a las nuevas normas y renovación de equipamiento de sonido.

Para la ocasión, desde el Instituto Cultural se dispuso que haya funciones gratuitas para quienes asistan a partir de este jueves 14, con la presentación de Elena Roger & Escalandrum en la que celebran la obra de María Elena Walsh.

Sin embargo, el próximo sábado 16 es la fecha en la que el calendario marca la vuelta de la Orquesta Sinfónica con su concierto homenaje al centenario de Astor Piazzolla. El evento contará con la participación del Cuarteto de Lucio Passarelli.

“Realmente es un regreso muy esperado por todos. Ayer fue nuestro primer día en el escenario después de tres años y nos sentimos realmente raros, pero en este lugar nos sentimos como en casa y es el ámbito ideal para nosotros. Ver el teatro en el estado que está es un placer”, indicó Ramin Bayani, director de la orquesta, a Telefe Noticias.

El violinista de origen iraní que desde hace más de 30 años que está afincado en nuestra ciudad, hizo foco en la “falta de training” (ritmo) por el periodo de inactividad obligada por la pandemia.

“Vamos a sentir seguramente un nervio extra después de haber perdido casi dos años el contacto con el público”, reconoció.

Lucio Pasarelli, por su parte, exhibió un gran orgullo de volver al escenario para interpretar al emblemático bandoneonista y compositor argentino, Astor Piazzolla.

“Piazzolla es un gran músico argentino que nos ha marcado el rumbo a todos los músicos argentinos, nos ha hecho estudiar, capacitarnos y volvemos al teatro, después de tanta inactividad, y aunque nos sentimos un poco raro al principio, de a poco vamos entrando en ritmo”, sostuvo.

Pasarelli adelantó nueve temas que figuran en el prestigioso repertorio del histórico compositor de tango. Entre ellos, las Cuatro Estaciones Porteñas, Adiós Nonino y Buenos Aires Hora Cero.

“Al final tenemos un tema que compusimos con el maestro Osvaldo Piro que se llama la Distancia porque él está en La Falda y yo acá en Bahía Blanca. Nos une una amistad de muchos años y un día me invitó a hacer algo juntos y salió este tema”, anticipó.

Por último, Bayani consideró que, de ahora en más, los conciertos “van a ser un desafío” por la falta de un “lugar propio y adecuado para los ensayos”.

“Nos vamos adecuando para lo que conseguimos. Por ahí no son lugares ideales pero el año que viene tenemos la esperanza de estar mucho más presentes en el teatro y retomar nuestro trabajo habitual”, completó.

CÓMO INGRESAR A LAS FUNCIONES

Aquellas personas que quieran asistir a cualquiera de las funciones deben solicitar la entrada de manera online en el siguiente enlace.

Luego deberán retirar la ubicación en la boletería del teatro hasta 48 horas antes de la función, desde el martes 12 al viernes 15, de 16 a 19 en Alsina 425.

“Es importante aclarar que, en caso de no retirar la ubicación, esa entrada quedará nuevamente a disposición para ser entregada”, remarcaron desde la Municipalidad.

Comentarios