*

Locales

Portada  |  31 diciembre 2020

ABSA rechazó el reclamo de la OMIC por la falta de agua en distintos barrios

El organismo de defensa del consumidor había hecho una presentación ante la empresa por los problemas de abastecimiento. La empresa lo rechazó porque sólo le reconoce competencia para ese tipo de demandas a la Autoridad del Agua.

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) desestimó la presentación en reclamo por cortes y deficiencias en el servicio que había presentado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) el 11 de diciembre, con el argumento de que sólo el ente regulador previsto por la ley, la Autoridad del Agua (ADA), tiene la competencia para realizar ese tipo de demandas. 

La respuesta de ABSA fue remitida el miércoles en un escrito de ocho páginas firmado por el apoderado de la empresa, en el que la prestadora impugna la presentación colectiva de la oficina municipal. 

“La OMIC incumple el Principio de especialidad de las competencias, el único organismo competente resulta ser La Autoridad del Agua”, dice la réplica de ABSA, difundida parcialmente en la página de Facebook del ente comunal. 

El texto agrega: “esa Dirección Municipal, ha extralimitado las facultades que le son propias, avanzando sobre el único organismo de control competente del servicio público a cargo de este concesionario”, en referencia a la ADA. 

A principios de diciembre, al hacerse generalizados los reclamos de vecinos de distintas zonas de la ciudad por cortes o disminución del servicio, la OMIC había anunciado que tomaría los reclamos de los usuarios, para luego hacer presentaciones administrativas ante la empresa 

La respuesta que ABSA dio ayer a la primera de esas presentaciones, parece cerrar cualquier posibilidad de recepción de reclamos vecinales por esa vía.  

Comentarios