*

Locales

Portada  |  29 junio 2020

Activan el centro de internación de Liniers ante la posibilidad de la circulación comunitaria

Son unas 30 camas preparadas para el tratamiento de pacientes con casos leves que no tengan lugar para aislarse por sus medios. La comuna se hará cargo del centro y asignará personal. Es una medida preventiva ante un eventual crecimiento de los casos.

La Municipalidad tomará posesión de la Unidad de Cuidados Mínimos Ambulatorios (UCMA) instalada en el Club Liniers, y destinará enfermeras y enfermeros, ante el posible incremento en el número de casos que se espera si se confirma la circulación comunitaria del virus en Bahía Blanca.

“Las instalaciones están listas, están preparadas; de hecho, la Municipalidad va a tomar la posesión, por así decirlo, tanto de la pecera donde están las camas como del salón que da al frente (…), y algún otro sector debajo de la tribuna”, explicó el presidente de la institución, Carlos Pablo.

Las algo más de 30 plazas de internación están ubicadas principalmente en el salón principal. Además, las autoridades sanitarias tendrán a su disposición un salón donde funcionará la administración del centro, los vestuarios y duchas del natatorio, y, de ser necesario, la cocina.

“Ojalá que no se necesite usar, pero no lo sabemos. Los caos aumentan en todos lados”, señaló Pablo.

La UCMA del club Liniers es una de las tres que se dispusieron al principio de la pandemia y que suman al sistema de salud una parte de las 157 camas destinadas a pacientes con Coronavirus, según el reporte oficial de la comuna. Los otros espacios están en el Colegio La Piedad y en el Dow Center, el complejo deportivo de Aldea Romana.

Los centros habían sido equipados y ahora se dispuso que se asigne personal para afrontar una eventual disparada del número de contagios.

“No nos tiene que sorprender si en los próximos días empezamos a tener pacientes en el club; y aparte, para eso lo pusimos a disposición. Queríamos que no suceda, pero íntimamente yo creo, por como se ve venir la situación, que es muy probable que empecemos a tener pacientes”, manifestó el dirigente.

Las instalaciones del club cuentan con aire acondicionado frío-calor, a los cuales se agregaron caloventores para aclimatar el ambiente. También cuenta con baños, vestuarios y cocina adecuados para los profesionales de la salud y los eventuales pacientes.

“Creo que es un lugar estratégico porque tiene una cercanía por el hospital municipal que va a permitir, frente a cualquier complejidad, en pocos minutos, tener el paciente internado”, valoró Pablo.

Comentarios