*

Locales

Portada  |  25 marzo 2020

Algunos todavía no entienden: varios casos de aprehensiones en el día por violar la cuarentena

A través de numerosos operativos desplegados por distintas comisarías, en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la amenaza del Covid-19

A pesar del decreto que establece el aislamiento social obligatorio para la gran mayoría de los ciudadanos, en las últimas horas las fuerzas de seguridad locales habían detenido a 71 personas por incumplir la normativa.

Un número mayor al del día anterior, donde fueron 64, y que exhibe todavía una lamentable falta de compromiso con el cumplimiento mayoritario del resto de la población, consciente de las implicancia de una emergencia sanitaria y la amenaza de una posible circulación viral del coronavirus.

Algunas comisarías desplegaron durante esta mañana numerosos operativos para controlar el tránsito de personas y vehículos, que culminaron con varias detenciones por infracciones al artículo 205 del Código Penal.

Personal de la Comisaría Primera detuvo a cuatro personas por el quebrantamiento de la cuarentena obligatoria, con procedimientos llevado a cabo en las intersecciones de Brown y Montevideo, Jorge Moore y Pedro Pico y Chile y Montevideo.

En la órbita de Segunda se efectivizaron 20 aprehensiones, en los diversos controles ejecutados en Zelarrayan y sarmiento, Colón y Vieytes, Colón y Chiclana, y en el cruce de Juan Molina con Sixto laspiur.

En tanto que los efectivos de Comisaría Cuarta, aprehendieron a 15 mayores de edad por incumplimiento al DNU promovido por el presidente Alberto Fernández. Otras tres personas también resultaron apresadas, aunque en este caso por tenencia de un frasco con cogollos y hojas de planta de marihuana.

Los destacamentos de Quinta y General Daniel Cerri dispusieron controles en las siguientes arterias: Don Bosco y Mendoza (un aprehendido por violar la cuarentena obligatoria), Pacífico y Coulin, y Gutierrez al 300 de la vecina localidad (con otra aprehensión por el mismo motivo).

https://www.youtube.com/watch?v=VqO7ckNOuNU&feature=youtu.be

16 ciudadanos resultaron aprehendidos por violar el aislamiento obligatorio en los operativos desarrollados en Malvinas y Blandengues, Don Bosco y Juan Molina, Pacífico y 17 de Mayo, en Gutierrez al 300 y en Paso y Matheu de Cerri.

En el ámbito de la Sexta se labraron alrededor de 50 notificaciones de impedimiento de tránsito y un total de cuatro aprehensiones por violar el aislamiento social obligatorio. Tres hombres y una mujer.

A su vez, se detuvo a una pareja por robar elementos de una fiambrería ubicada en la esquina de Avenida Arias y Venezuela. Se trata de Gabriel Enrique Zuñiga Oyarzo (44) y Alejandra Masiel Zambroano Manquileff (34).

Además, los agentes demoraron a Juan Carlos Canevari que se dirigía a efectuar compras pero "se lo notó muy nervioso" y al requisarlo, hallaron dos trozos de marihuana y un porro armado.

En jurisdicción de Comisaría Séptima y en el marco de contados procedimientos, se efectivizaron siete aprehensiones por infracción a lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal.

Cabe destacar que artículo 205 prevé sanciones de 6 meses a 2 años al que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Comentarios