*

Locales

Portada  |  09 octubre 2019

Ambliopía Infantil: realizan una campaña de prevención en Bahía Blanca

Durante la jornada del jueves, se realizará en los hospitales Municipal e Italiano de Bahía Blanca una campaña de prevención contra la ambliopía infantil.

La ambliopía es la principal causa de disminución visual en niños. La misma puede producir discapacidad visual permanente si no se trata a tiempo. Es importante conocer que dicha patología no produce síntomas.

"La campaña está dirigida a niños de 8 a 14 años que no tengan hecho control previo o, que si tengan, pero hace mucho que no se chequean", comentó la Jefa del Servicio de Oftalmologia del Hospital Municipal, Florencia Zanconi (MP 2083).

Los controles se realizarán de 8 a 12 del medio día y los turnos se otorgarán por orden de llegada. El niño que utilice anteojos deberá llevarlos a la consulta

Dos de cada cien chicos padecen de ambliopía. Los hijos de padres con problemas visuales son los pacientes con mayor riesgo.

El tratamiento es más efectivo si se aplica en edad preescolar. Asimismo, el tratamiento oclusivo con parches oculares es el de mayor eficacia junto al tratamiento de la causa desencadenante.

La ambliopía que haya sido tratada y mejorada tiene riesgos de recaídas, por ello es importante el control periódico.

Comentarios