*

Locales

Portada  |  20 julio 2021

Amplían aforos para vacunados: "Es una muy buena noticia", dijo el dueño de un gimnasio

Carlos Herrero, propietario del gimnasio Orión, consideró que la medida permitirá una recuperación mayor del sector, aunque aclaró que los cuidados personales deberán continuar en el funcionamiento de estas actividades.

La Provincia dispuso ayer que, según la fase de cada distrito, los rubros que se desarrollen en establecimientos cerrados podrán extender su aforo siempre y cuando ingresen personas con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De esta manera, en Fase 2, los municipios mantendrán la prohibición de actividades en espacios cerrados y en aquellas habilitadas podrán contar con un aforo del 30% de personas inoculadas.

En Fase 3, el permiso amplía de 30 a 50% (si el 20% está vacunado), mientras que en Fase 4 se extiende de 50 a 70% (también con el 20% que recibió la vacuna contra el virus).

El propietario del Gimnasio Orión, Raúl Herrero consideró que la medida del Gobernador Axel Kicillof “es una muy buena noticia, siempre y cuando la gente siga usando barbijos ya que este virus muta muy rápido y tiene varias varias variables por su estructura química”.

En este marco, señaló que esta ampliación de aforo permitirá una recuperación para un rubro que sufrió los embates de la pandemia.

Consultado sobre el control de las personas inoculadas, Herrero mencionó que “lo ideal es que cada uno venga con la foto en su celular del certificado de vacunación”.

“Tenemos tres tipos de gente: el que no quiere cumplir el protocolo, que le decimos que use el barbijo y entonces se va a otro gimnasio; la gente que no quiere venir porque todavía tiene miedo y después tenemos los que vienen y cumplen con las medidas correctamente, a quienes les hacemos traer un pulverizador pequeño propio con alcohol y una toalla de mano”, describió

El dueño del gimnasio, quien también es químico recibido, puntualizó que en las superficies metálicas “el virus prácticamente no vive”. No así en los materiales plásticos, las colchonetas o las pelotas que necesitan una sanitización permanente.

Por último, Herrero opinó que “hubo un retraso” en el proceso de vacunación y consideró que “la economía estaría más asentada” si se hubiera llevado a cabo “en tiempo y forma”.

Comentarios