*

Locales

Portada  |  16 enero 2021

Arribó el micro con los egresados bahienses que dieron positivo de Covid en Bariloche

Para el descenso de los pasajeros se desarrolló un importante dispositivo sanitario, coordinado por Defensa Civil y la Policía Ecológica. Las 350 personas arribadas entre ayer y hoy tendrán que cumplir con el aislamiento domiciliario y estarán monitoreadas por la secretaría de Atención Integral de la Salud.

Entre ayer y hoy en la Terminal de Ómnibus se llevó adelante un amplio operativo sanitario para recibir en nuestra ciudad a 10 micros, con alrededor de 350 jóvenes que realizaron su viaje de egresados a la ciudad de Bariloche.

Sobre la mañana del sábado llegó un colectivo con 27 personas, entre coordinadores y estudiantes, con resultado positivo de coronavirus. Del número total de ocupantes infectados, hay 5 que son de Pigüé.

https://www.youtube.com/watch?v=py2ooGw_XAo&feature=youtu.be

El descenso de cada pasajero estuvo coordinado por personal de Defensa Civil y de la Policía Ecológica. Según el protocolo, a razón de uno por vez, saliendo por fuera de la terminal hasta ser retirado por el vehículo de un familiar.

Los integrantes de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias peligrosas esterilizaron el exterior de las unidades pertenecientes a la empresa Ceres, con un equipo de ultra alta presión y amonio cuaternario de 5ta generación. En tanto que el interior se desinfectó con BIOX.

https://www.youtube.com/watch?v=HeJVz-xKY0U&feature=youtu.be

Los micros ingresaron por las dársenas y fue dispuesto un corredor seguro para los pasajeros procedentes de la ciudad rionegrina, donde se los descontaminó a ellos y al equipaje que traían con alcohol a un 70%.

Se realizó descontaminación por fuera a todas las unidades de la empresa ceres, con . Se los hizo ingresar a las dársenas y se organizó corredor seguro para los pasajeros, donde se los descontamino a ellos y su equipaje con alcohol al 70% y en el interior de los micros previo al bajar todos los ocupantes se desinfecto con BIOX. Al momento se desinfectados 9 micros y 320 pasajeros aproximadamente.

Uno de los colectivos fue derivado a Pigüé tras la correspondiente desinfección, tal como informó un vocero oficial a esta redacción. 

Desde el área de Salud del Municipio se recomendó que solo concurra el conductor y espere al pasajero en el auto, cuando este llegue, la indicación fue que se sentara en el asiento trasero del lado derecho. Y para el traslado hasta el domicilio, sugirieron hacerlo con las ventanillas abiertas y con permanente uso de tapaboca cubriendo nariz y boca.

En tal sentido, la cartera adelantó en la víspera que las 350 personas deberán respetar las pautas del aislamiento domiciliario y estarán bajo monitoreo de la secretaría de Atención Integral de la Salud.

El subsecretario del área, Ezequiel Jouglard, en diálogo con Telefe Noticias había adelantado ayer que el hisopado "es una herramienta que se ha utilizado para diagnóstico", por lo cual, "si hay algún chico que tenga sintomatología, habrá que hacer la consulta con un servicio de salud y evaluar si es necesario el testeo".

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

El comunicado de la empresa que llevó a los egresados y se contagiaron de COVID

“Mi hija me dijo que seguro están todos contagiados porque siempre estuvieron juntos”

Comentarios