*

Locales

Portada  |  26 enero 2021

Así quedará la Plaza Lavalle tras la reforma que inició la Municipalidad 

Una animación ejemplifica el resultado final de los trabajos que la comuna comenzó ayer. El rediseño del espacio verde forma parte de una reformulación de los espacios públicos en los alrededores del Mercado Municipal.

Amplios espacios peatonales, nuevo mobiliario público, áreas verdes y conservación del arbolado, zonas para locales gastronómicos y un concepto de mayor apertura en generalAsí concibe la Municipalidad el nuevo aspecto de la Plaza Lavalle, de O´Higgins al 100, en el marco de la reformulación del sector que rodea al Mercado Municipal. 

Ayer comenzaron los primeros trabajos para la remodelación de la plaza con movimientos de suelo y remoción de baldosas. Los trabajos se extenderán aproximadamente hasta fines de abril. 

https://www.youtube.com/watch?v=mKBT48wUjhA&feature=youtu.be

El video que muestra el estado final del proyecto muestran que todo el entorno estará dedicado principalmente al tránsito de peatones y a la actividad gastronómica. 

Los cambios en la plaza en sí incluirán la creación de espacios con césped, algo que estaba ausente en el diseño original de mediados de la década de 1980. 

La animación indica que la intención es conseguir un ambiente más abierto y amigable para un espacio al que se lo considera oscuro y peligroso, en especial por la noche, por los recovecos y zonas escondidas que generan sus formas. 

https://www.youtube.com/watch?v=dljPBpIOlvU&feature=youtu.be

El ombú, las palmeras y los árboles más grandes serán conservados en el nuevo espacio, y serán acompañados por otros ejemplares nuevos.  

El anfiteatro, una de las particularidades del espacio, también será conservado y puesto en valor. 

https://www.youtube.com/watch?v=W6c2tJ5ieR0&feature=youtu.be

Según el aspecto de las imágenesel nuevo diseño conserva la mayor parte de las estructuras de ladrillo que caracterizan a la exPlaza del Sol. Los mayores cambios están en el contorno, que serán más integrados a las calles linderas.  

La puesta en valor de la zona del Mercado Municipal empezó a tomar forma en octubre, con la peatonalización de la calle Anchorena 

Comentarios