*

Locales

Portada  |  16 julio 2019

Atraparon al puma que merodeaba el barrio El Nacional

El animal fue capturado por personal de zoonosis y liberado en un campo cercano a Sierra de la Ventana.

En el Barrio El Nacional apareció anoche una presencia tan peligrosa como inesperada: un puma suelto, en el patio de una vivienda de la calle Roberto Clegg al 1800.

La propietaria del lugar escuchó ruidos extraños, se asomó y contempló la presencia del felino parado entre el portón y la medianera del inmueble.

Vecinos del sector, minutos antes, lo habían divisado circular libremente por la zona y se estima que terminó allí, luego de ser perseguido por varios perros en el Barrio Patagonia.

Según informaciones, durante casi dos horas no se hicieron presentes en el lugar personal de la División Veterinaria y Zoonosis Municipal, y de acuerdo a trascendidos, las autoridades se negaron a hacerlo porque era riesgoso montar un operativo "de noche" y recién aguardarían hasta mañana para intervenir en el caso.

En ese marco, le solicitaron a la policía que aconsejara a los vecinos no abandonar sus hogares hasta tanto el felino continúe allí.

Tal situación fue insólita porque el animal permanecía suelto en el sector y generó temor e incertidumbre en los vecinos por su potencial comportamiento, o hasta por la posibilidad de que siguiera escapando por los techos.

Inclusive el puma, en un momento, se desplazó hacia el interior de otro patio, ubicado en Clegg 1825, y se escondió debajo de una parrilla, lo que generó terror en otro residente del barrio afectado por su presencia.

Sin embargo, minutos más tarde se hizo presente un integrante de la guardia pasiva de Zoonosis para trabajar en la escena del hecho y logró atrapar al felino, que fue sedado y colocado en un canil. 

Cabe destacar que el animal fue liberado en un campo de la zona de Sierra de la Ventana. 

Comentarios