*

Locales

Portada  |  13 enero 2021

Aumento de casos en Bahía Blanca: ¿qué piensan los jóvenes?

Según datos relevados por el Municipio, el 47% de los casos de COVID en nuestra ciudad provienen de personas de entre 21 y 40 años.

Desde el inicio de la temporada de verano, los jóvenes quedaron en el ojo de la tormenta como consecuencia del aumento de casos en todo el país.

Las fiestas clandestinas y las reuniones entre las personas de dicha franja etaria, generaron contagios y con ello la suba en la curva de infectados.

Según datos relevados por el Municipio, el 47% de los casos de COVID en Bahía Blanca provienen de personas de entre 21 y 40 años

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quitó responsabilidad a los ciudadanos de esa edad y aseguró que "la enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes, que son conscientes de que el sacrificio personal es también un acto de solidaridad colectiva; es mentira que el problema son los jóvenes", enfatizó en una conferencia de prensa que encabezó luego de evaluar la situación epidemiológica juntos a los jefes comunales de la costa de la provincia.

Al respecto, Telefe Noticias entrevistó a jóvenes de Bahía Blanca para conocer qué piensan sobre las críticas que reciben.

https://www.youtube.com/watch?v=BXGIeY4XL7I&feature=youtu.be

En ese sentido, Belén Nocetti, antropóloga e investigadora del Conicet en Bahía Blanca, explicó el por qué del comportamiento de los jóvenes e indicó que durante los meses de cuarentena se limitó el "contacto con el otro", y en el espacio de la juventud, según la última investigación realizada, se evidenció "el extrañamiento del cuerpo del otro".

Dicha situación implica, según Nocetti, "no poder, de alguna manera, sentirse vivo", y añadió que con el aislamiento del 2020 "fuimos renunciando a la vida en función de sobrevivir físicamente". 

Comentarios