*

Locales

Portada  |  10 junio 2021

Bahía Blanca podría tener un nuevo aumento de colectivos

La suba sería del 26%, lo cual llevaría la tarifa plana a casi $60.

Este jueves se llevará a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante local y uno de los temas que podría tratarse es el aumento del boleto de colectivos que solicitó el Municipio.

La suba sería del 26%, lo cual llevaría la tarifa plana a casi $60

Desde el oficialismo intentarán, lo antes posible, aprobar el proyecto. Al respecto, María Laura Bionsini, concejal de Junto por el Cambio, aseguró que son "conscientes de que un aumento repercute en el bolsillo del usuario" por lo que el Municipio solicitó a Nación "una distribución más equitativa de los subsidios al transporte".

La edil oficialista detalló que se redujo la cantidad de personas que viajan en colectivo en Bahía Blanca "y eso repercute también en la equidad financiera del sistema".

"El sistema quedó totalmente desbaratado", manifestó Biondini.

En contrapartida, Pablo Rosenfeld, concejal del Frente de Todos, aseguró que en la oposición "es un tema que nos preocupa".

El edil opositor aseguró que el Frente de Todos no tiene la intensión de tratar el tema, hasta tanto lo analicen en profundidad.

"Es un momento muy particular, muy especial, donde tenemos que intentar que la gente pague lo menos posible", explicó Rosenfeld.

Comentarios