*

Locales

Portada  |  14 septiembre 2021

Bahía Blanca vuelve a tener su sede de la Cruz Roja Argentina

Tras ocho años de ostracismo, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario volverá a tener presencia en el territorio local con un equipo interdisciplinario.

En Bahía Blanca volverá a funcionar una sede de la Cruz Roja Argentina, según se dispuso días atrás en una asamblea desarrollada en la institución y que contó con la presencia de su presidente, Diego Tipping.

La filial de esta asociación civil, humanitaria, de carácter voluntario y que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, funcionó en nuestra ciudad hasta el año 2013.

Con la intención de lograr la reapertura del espacio local, se conformó una comisión con perfiles profesionales de distintos rubros para recuperar la representatividad y hasta el propio Tipping pasó por el distrito para iniciar gestiones con la colaboración del Municipio.

La flamante conducción tiene como presidente a Diego Nieto, secundado por Roberto Reguera en calidad de vice. Del organismo también participan docentes, comunicadores, politólogos, contadores, médicos e ingenieros, entre otras disciplinas.

“Un año y medio llevaron todas las tratativas como para la reapertura y ahora el 28 de agosto se hizo la asamblea donde se designaron las autoridades por estatuto y empezamos con el proceso de capacitación para arrancar las actividades y con el plan de operación local que presentamos”, indicó Diego Nieto a Telefe Noticias.

El titular de la asociación civil valoró haber conformado un grupo “bastante homogéneo” y que tiene la intención “de sacar adelante a la Cruz Roja de Bahía Blanca”.

“Está el doctor Luis Gómez que es profesional en Patologías ahí en el Penna, hay un contador, después tenemos auxiliares de enfermería, un entrenador de básquet para la parte de deporte y recreación. Además, tenemos una inspectora de escuela, docentes y las chicas de Piedra Libre también se sumaron”, puntualizó.

La primera tarea oficial está prevista para el 18 – de 8 a 16 horas – y el 19 de septiembre – de 8 a 13 – donde se realizará una jornada destinada a la donación de sangre en las instalaciones del Polideportivo Norte, en calle Vieytes al 2.700.

En esta ocasión, la Cruz Roja Bahía Blanca acompañará al grupo local de Scouts y a la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA)

Para esta oportunidad, las autoridades de la entidad han habilitado el correo electrónico  b-blanca@cruzroja.org.ar, para que cualquier integrante de la comunidad pueda tomar contacto.

“La gente puede acompañar de dos formas: como asociados o voluntarios. Voluntarios es que con todas las actividades que vayan surgiendo, se van sumando, y nosotros, dependiendo del área donde quiera trabajar, en base a un curriculum y a una entrevista previa, los vamos a ir ubicando. El asociado es quien con una cuota mensual nos va a permitir llevar adelante todas esas actividades”, explicó Nieto.

Y agregó que “el voluntario eventual es para casos especiales donde quieran involucrarse en determinada actividad”. En este sentido, remarcó que a estas personas se las va a llamar “específicamente para lo que surja”.

El voluntariado de la Cruz Roja participa habitualmente de actividades relacionadas con la gestión del riesgo de emergencias y desastres, la promoción de la salud y los primeros auxilios.

La nueva sede física de la Cruz Roja en principio estará emplazada en la calle Azopardo 584, cuyas instalaciones están siendo reacondicionadas para tal fin.

Comentarios