*

Locales

Portada  |  21 septiembre 2020

Gay reconoció que el principal foco de contagios son las reuniones sociales

El intendente indicó que la mayoría de los gimnasios y bares "ha cumplido con los protocolos y no hemos tenido focos de contagios ahí".

Tras la confirmación de el retroceso de Bahía Blanca a Fase 3, como consecuencia del abrupto aumento de casos y la alarmante situación de los hospitales locales, el intendente Héctor Gay reconoció que el principal foco de contagios son las reuniones sociales.

El cambio de etapa "tiene vigencia a partir del mediodía de hoy" hasta el 11 de octubre. "Los detalles en cuanto a controles es similar a lo de la primera etapa, con la policía que deberá trabajar en consonancia con la Justicia Federal".

En tal sentido, el Jefe Comunal reiteró que "lamentablemente las experiencias (de retroceso de Fase) que hemos visto en ciudades grandes no han dado resultados", aunque imploró que "a nosotros nos sirva".

Gay señaló que el resultado del cambio dependerá "de la responsabilidad de la ciudadanía".

En virtud de ello, el primer mandatario local reconoció que "la mayor parte de los contagios, en el caso de Bahía Blanca, son sociales. Está absolutamente comprobado".

Asimismo, el Jefe Comunal se refirió a las quejas de los empresarios de sectores que se verán afectados por el retroceso de fase y manifestó "por algún sector que evidentemente no ha cumplido, algunos otros se ven afectados".

En tanto que indicó que la mayoría de los gimnasios y bares "ha cumplido con los protocolos y no hemos tenido focos de contagios ahí".

"Se que es difícil, se que hay cansancio, se que hay hartazgo", indicó el intendente, no obstante, con tono preocupante, aseveró que "esto es una pandemia señores, con todo lo que implica".

Comentarios