*

Locales

Portada  |  07 octubre 2021

Bahienses: ¿un peligro al volante?

Septiembre fue el mes con mayor cantidad de multas labradas en lo que va del 2021. Asimismo, preocupa el incremento de alcoholemias positivas.

La reapertura de diversas actividades en Bahía Blanca como producto de la constante baja de los contagios de COVID trajo consigo una problemática que va en aumento y son las infracciones y accidentes de tránsito.

En tal sentido, desde el Municipio informaron que septiembre fue el mes donde se registró la mayor cantidad de infracciones de tránsito, en lo que va del 2021. En total se labraron 3.375 multas:

  • 639 por utilizar el celular mientras se conduce
  • 583 por estacionar en zona prohibida
  • 328 por estacionar en espacio reservado
  • 240 por giros a la izquierda
  • 222 por falta de licencia
  • 196 por falta de seguro

Sin embargo, el dato alarmante llega por el incremento de la cifra de alcoholemias positivas. Entre mayo y junio de este año se registraron 92 personas ebrias al volante, no obstante, con la reapertura de las actividades nocturnas se llegó a un récord en agosto, con 126 alcoholemias postivas.

Los números de infracciones bajaron levemente en septiembre, sin embargo, en el primer fin de semana de octubre ya se contabilizaron más de 50 test de alcoholemia postivos.

En tal sentido, desde el Municipio expresaron su preocupación ya que los ebrios al volante no se encuentran solo los fines de semana, sino también el resto de los días.

Al respecto, Marcelo Borda, Director General Operativo de Fiscalización del Municipio, manifestó que continúan generando conciencia en torno al peligro del alcohol al volante y aseguró que apelan a la responsabilidad de cada ciudadano.

Es algo preocupante", conluyó el funcionario municipal, en referencia a las cifras mencionadas anteriormente.

Comentarios