*

Locales

Portada  |  23 junio 2021

Baleado en Barrio Universitario: ¿qué originó el brutal ataque?

A pocas horas del hecho, el fiscal Jorge Viego busca avanzar en la investigación desde el más absoluto hermetismo, pero ya se manejan dos hipótesis principales.

El fiscal Jorge Viego investiga las causas del brutal ataque a balazos que sufrió Federico Ignacio Carreño (42), por parte del padre de su compañera de trabajo, y que lo tiene a esta hora en condición crítica.

Según las primeras informaciones, Gastón María Frers (44) atacó a Carreño cuando este, a bordo de una Ford Ecosport, acudió este mediodía a buscar a su hija, Aldana Frers (23), en un domicilio de calle Mitre al 900.

Al llegar al domicilio, Frers salió enceguecido hacia el rodado y, sin titubear, le disparó dos veces cuando se encontraba en el interior del rodado.

Allí se desató una situación dantesca, con el herido corriendo en pleno sector del Barrio Universitario y Frers persiguiéndolo con un arma (9 milímetros). Tras darle alcance, a la altura de Mitre y Santiago del Estero, le dio dos tiros cuando este yacía sobre el piso.

Fuentes policiales consultadas por esta redacción, explicaron que el autor en primera instancia quiso justificar su accionar con una situación de presunto abuso que habría sufrido su hija, por parte de quien es su compañero de trabajo en la estación de servicio YPF de Colon y Vieytes.

Sin embargo, los investigadores sospechan de la validez de esta versión y creen que podría tratarse de una conducta “obsesiva” del padre, dado que sabía de la presunta relación entre la joven y el damnificado.

De hecho, era habitual que pasara a buscar a la mujer hasta su domicilio para llevarla hasta el ámbito laboral.

Si bien es materia investigativa, hay una hipótesis corroborada por Telefe Noticias por un involucrado en la pesquisa, que gira en torno a que Frers “habría ocultado un grabador en la mochila de su hija” para escuchar las charlas íntimas que tenía con Carreño y eso aparentemente desencadenó su ira.

Según voceros hospitalarios, el herido ingresó en grave estado al quirófano del Hospital Municipal cerca de las 15 horas, con cuatro impactos de bala en tórax y miembros inferiores. Uno de esos balazos le produjo una fractura de fémur.

Por el momento la causa está caratulada como “Tentativa de Homicidio” y Gastón Frers se encuentra alojado en la Comisaría Segunda, a disposición de la UFIJ N°15. Sería indagado por el Fiscal Viego.

Fuentes judiciales mencionaron que la Fiscalía está analizando las cámaras de seguridad del sector y obtuvo testimonios de testigos presenciales del hecho.

En este marco, secuestraron teléfonos celulares de las personas involucradas para constatar si hubo amenazas previas y determinar el móvil de la agresión.

En otro orden, a las redes sociales de esta redacción llegaron numerosos mensajes de personas que serían allegadas a los dos empleados de la estación de servicio, en donde describen el supuesto vínculo entre ambos y atribuyen antecedentes de cierto grado de violencia al progenitor de la joven.

A continuación, y a título meramente descriptivo, se publican algunas de las capturas sin identificar a los usuarios, dado a que por el momento han elegido no dar testimonios mientras avanza la investigación tendiente certificar los verdaderos motivos del ataque.

Comentarios