*

Locales

Portada  |  23 junio 2021

Baleado en Universitario: "Está estable por ahora, pero es un paciente delicado"

El jefe de Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal, el doctor Pablo Fernández Keller, brindó detalles del estado de salud de Federico Ignacio Carreño, el hombre que hoy recibió cuatro disparos por parte del papá de su compañera de trabajo.

“Está estable pero no está fuera de peligro, hay que esperar su evolución” señalaron fuentes hospitalarias a Telefe Noticias con relación al estado de salud de Federico Ignacio Carreño (42), el hombre que hoy fue baleado por el padre de su compañera de trabajo en el Barrio Universitario”.

Según indicaron desde el Hospital Municipal, donde se encuentra internado el herido (en la sala 9), ingresó con cuatro orificios por impactos arma de fuego, uno en la zona del tórax y los restantes en ambos miembros inferiores.

El jefe de Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal, el doctor Pablo Fernández Keller, explicó que a Carreño en primera instancia se le practicó una reanimación, dado a que ingresó con un shock hipovolémico, y luego se le hizo una cirugía exploratoria por sangrado abdominal.

“Había líquido en la pleura, que es la arteria que recubre a los pulmones y en las tomografías de control se vio que posiblemente podía haber una lesión de víscera hueca, de intestino, con algún compromiso vascular”.

“Por ahora se encuentra estable, pero es un paciente delicado que potencialmente puede tener complicaciones, por eso se lo tiene en observación”.

El facultativo remarcó que las balas que recibió en las dos piernas presentan “orificio de entrada y salida”. Una de ellas generó “una fractura de fémur conminuta importante”.

“Y la de tórax ya estaba por fuera de casi el abdomen y en la cirugía se va a ver si se retira o no. La bala no comprometía en sí, pero sí durante su trayecto lastimó las vísceras del intestino y posiblemente alguna arteria”.

Por último, Fernández Keller manifestó que ahora habrá que aguardar la evolución del paciente y evaluar si pasa a Terapia.

Comentarios