*

Locales

Portada  |  03 agosto 2020

Bocinazo en Cerri para reclamar por el estado de las calles

La caravana de vehículos se concentró en las principales arterias de la vecina localidad, y tuvo epicentro sobre la delegación municipal. Un grupo de vecinos envió una carta al intendente Héctor Gay donde denunciaron "desidia, dejadez e inactividad" en el distrito.

Un grupo de vecinos de General Daniel Cerri realizó esta tarde un bocinazo para reclamar por el estado de las calles en la vecina localidad.

La caravana de vehículos se extendió por las principales arterias y tuvo epicentro en la delegación local, donde los manifestantes expresaron su malestar con algunas situaciones puntuales que fueron reclamadas en la última semana con el titular de la citada dependencia, Raúl Martín.

Además del arreglo de las calles, el mantenimiento de luminarias y la recolección de residuos también ocupó un espacio principal en las inquietudes exhibidas por los vecinos cerrenses.

"Luego de 15 días donde llovieron aproximadamente 145 milímetros, sumado al intenso tránsito pesado, es inevitable que las calles se encuentren en mal estado”, declaró hoy el delegado Raúl Martín a los colegas del Diario de Cerri.

El funcionario afirmó que la semana pasada dos motoniveladoras desarrollaron tareas sobre las calles Gurruchaga, desde Las Heras hasta las Humberto Lucanera, y Sarmiento desde Castelli hasta Las Heras.

Por último, Martín adelantó que los trabajos continuarán "en la medida que el tiempo lo permita".

CARTA AL INTENDENTE HÉCTOR GAY

Los vecinos de General Daniel Cerri elevaron una carta al intendente Héctor Gay, en la que manifestaron estar "agotados de tanta desidia, dejadez e inactividad en la localidad".

 En la misiva que fue enviada al jefe comunal, los cerrenses se refirieron "a temas como el deterioro muy importante de las calles en casi toda la localidad, falta de iluminación en muchísimas calles, a pesar de los reclamos realizados, recolección de residuos de manera desorganizada y no informada, por las roturas continuas del camión tan deplorable con el que contamos. Habiendo hecho el reclamo de un nuevo camión en octubre del año 2018, firmada por 400 vecinos y sin ninguna respuesta".

Los cerrenses reclamaron "obras de desagües pluviales para evitar inundaciones en las calles, poder continuar con obras de cordón cuneta y cuando se pueda, solicitar asfalto. Conexión de calles para evitar el tránsito de camiones por las calles principales y sí ofrecer calles alternativas ya que ellos realizan su trabajo. No permitir la entrada de camiones que esquivan la balanza entrando por el paraje Pibe de Oro, eso atenuara la destrucción.

Incluso, pidieron "la posibilidad de la realización de obras de cloacas".

En la continuidad del escrito, mencionaron: "El servicio de luz que ya ha perjudicado a los vecinos con la falta de tensión correspondiente existente en éstas últimas semanas, quemándole sus electrodomésticos".

Además, los vecinos solicitaron una "limpieza de terrenos por parte de sus dueños ya que son una suciedad, acumulan basura, hay presencia de roedores y en algunos casos, entorpecen la visión, tornándose peligrosos".

Y añadieron: En este momento en el que todo el mundo poda, sería útil, poder usar la chipeadora y realizar el trabajo de una manera más eficiente.

En este marco, denunciaron "falta de insumos en la Delegación" y reclamaron la posibilidad de contar con un colectivo para el personal de salud y seguridad para los días Domingos y Feriados para las 14hs o 14.30hs desde Bahía a Gral. D. Cerri. Y posibilidad de agregar otro para los días de semana a las 5HS de Cerri a Bahía, mucha gente sale de Cerri en ese horario, si se puede, tenerlo en cuenta, son servicios esenciales".

"Solicitamos que usted, Sr. Intendente pueda darnos respuestas, soluciones a tantas problemáticas existentes en la localidad, no podemos seguir viviendo en éstas condiciones, tenemos derechos, pagamos nuestros impuestos y somos ciudadanos comprometidos queriendo que nuestra localidad avance y muestre mejoras. Sólo que cuando uno va a hacer reclamos a la Delegación debemos insistir, hacer las notas, buscar las firmas, los contactos y aún así, no tenemos soluciones", expresaron en el escrito.

En el final de la carta, los vecinos le recordaron a Gay que aguardan "por varias respuestas positivas ante tanta desidia y dejadez en esta localidad".

"Entendiendo el momento de Pandemia por el cual estamos atravesando, pero no siendo justificativo para el estado al que hemos llegado. Antes agradeciendo su comunicación del día 27-7 informando sobre el operativo que se llevará a cabo en la localidad con respecto al arreglo de las calles.", concluyó la misiva.

Comentarios