*

Locales

Portada  |  21 septiembre 2020

Universitario: más de 90 familias sin agua, y aislados por COVID-19 que no pueden higienizarse

Los inconvenientes se presentan en los edificios ubicados en calle Mitre al 1.300 y Uruguay al 400.

El Barrio Universitario suele ser una de las zonas más conflictivas de Bahía Blanca a la hora  de tratarse sobre los servicios de aguas y cloacas. Una buena cantidad de usuarios acostumbran a presentar quejas de los problemas en el suministro, principalmente en Primavera y Verano.

Sin embargo, en este escenario de pandemia todo se complejiza, ya que la operatividad de algunas empresas se ve afectada y ello dificulta toda solución inmediata posible.

Nicolás Álvarez, quien administra dos edificios en calle Mitre al 1.300 y Uruguay al 400, confirmó que hay más de 90 familias que están sin agua, y en algunos casos con "posibles contagiados que necesitan higienizarse" y no pueden abandonar su aislamiento.

"Lamentablemente la zona universitaria siempre ha sido caótica en lo que tiene que ver con la cloaca y el agua. Hace ya muchos meses que estamos teniendo muchos problemas de abastecimiento de agua. Desde el día jueves puntualmente en los dos edificios que tengo a cargo" explicó a Telefe Noticias.

El administrador sostuvo que se han elevado los reclamos pertinentes a ABSA, pero sin haber obtenido ningún tipo de respuesta de la prestataria.

"Estamos solicitando una asistencia de un camión de agua para brindarle agua al edificio y poder higienizar donde la situación de riesgo y de contagio es grande", argumentó.

Álvarez recalcó la necesidad de contar con el servicio para higienizar también los espacios comunes.

Además, mencionó que desde la firma le respondieron que los inconvenientes parten "de obras que no se han realizado", en materia de infraesctructura del sector.

"Si bien hay cierta razón porque en la zona universitaria se ha generado mucho edificio y hay poca obra. Que antes no era obligatoria y hoy sí. Necesitamos una respuesta ya", sentenció.

Comentarios