*

Locales

Portada  |  23 febrero 2021

Causa Bobinas Blancas: seis de los siete acusados confesaron y reconocieron los hechos

Los mejicanos Gilberto Acevedo Villanueva, Jesús Madrigal Vargas y Max Rodríguez Córdova, y los argentinos Darío Maximiliano Cuello, su hermano Marcelo Rafael Cuello y Amílcar Darío Martino reconocieron su autoría. Sólo el financista Emanuel García se mantuvo en silencio. Estas inesperadas confesiones podrían derivar en un juicio más abreviado.

En el inicio del juicio oral por la causa denominada "Bobinas Blancas", seis de los siete detenidos reconocieron los hechos imputados por la Fiscalía.

En la primera audiencia del debate llevado a cabo en modalidad virtual, los mejicanos Gilberto Acevedo Villanueva, Jesús Madrigal Vargas y Max Rodríguez Córdova, y los argentinos Darío Maximiliano Cuello, su hermano Marcelo Rafael Cuello y Amílcar Darío Martino admitieron ser parte de la organización a la que se le secuestró 2.000 kilos de cocaína, ocultos en bobinas de acero, dentro de un contenedor localizado en un galpón del Parque Industrial.

En tanto el financista Emanuel García a quien se lo acusa de formar parte del lavado de activos, prefirió no expedirse al respecto.

Esta situación inesperada podría derivar en una abreviación del juicio. La misma se dio en momentos que el fiscal González da Silva, leyera la requisitoria de elevación a juicio y el presidente del tribunal, el doctor Pablo Díaz Lacava (desde Santa Rosa) les diera la posibilidad de declarar antes de iniciar la ronda testimonial.

De esta manera, con estos testimonios sólo quedará analizar la prueba testimonial de García, mientras que el resto de los elementos relacionados con los demás acusados se incorporarán por lectura.

Una vez resuelta la situación del único imputado que mantuvo silencio, se desarrollarán los alegatos.

Cabe destacar que el juicio está a cargo de los jueces Pablo Candisano Mera, Pablo Larriera y Pablo Díaz, que componen el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

El doctor Gabriel González Da Silva actúa como fiscal interviniente y abogados de AFIP ofician en representación de la querella.

Fuente: Telefe Bahía/La Nueva

Comentarios