*

Locales

Portada  |  23 febrero 2021

Comenzó el juicio contra gitanos que estafaban a compradores bahienses de autos

Durante la jornada declararon en el Tribunal Oral Criminal N° 1 seis víctimas del accionar ilícito.

Con todos los protocolos de seguridad por Covid, este martes comenzó el juicio por estafas reiteradas realizadas por gitanos en Bahía Blanca.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en la primera jornada del debate declararon 6 personas que resultaron víctimas de los estafadores.

El acusado es Ariel Andrés Treico quien, junto a dos mujeres, conformaron una asociación ilícita para engañar a personas que pretendían adquirir un vehículo en la compra venta ubicada en Pampa Central al 700 de Bahía Blanca.

Tras el pago de una seña y varias excusas posteriores, demoraban las entregas de los vehículos hasta que nunca llegaban a concretarse. Asimismo en dos oportunidades, para ponerle fin a los reclamos, el imputado amenazó a las víctimas con armas de fuego.

A Treico se lo acusa de asociación ilícita, estafas reiteradas -12 hechos-, y coacción agravada x el uso de arma -2 hechos-, en concurso real de delitos.

En la jornada de mañana continuará el debate que se lleva a cabo en dependencias del Tribunal Oral Criminal N° 1, con otra cantidad de testigos propuestos por el Fiscal Gustavo Zorzano.

 

Comentarios