*

Locales

Portada  |  18 junio 2021

Cómo será el regreso de los cines en la ciudad

La secretaria general de la seccional local del sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), Marisel Anchuvidart, dio algunos detalles de la vuelta a la actividad.

La secretaria general de la seccional local del sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), Marisel Anchuvidart, brindó detalles del regreso a la actividad de los cines de la ciudad, tras la resolución publicada días atrás por el Gobierno Nacional.

La representante gremial señaló que los cines del Bahía Blanca Plaza Shopping “volverán este sábado” y en la próxima semana será el turno de las salas del centro, “posiblemente el jueves”.

De acuerdo con el documento difundido en el Boletín Oficial, en los cines “se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

Anchuvidart aclaró que ocurrirá con el horario de cierre de las funciones, dado que por la actual Fase 2 en la que se encuentra Bahía Blanca hay restricción de circulación entre las 20 y las 06 horas.

“Nosotros nos manejamos con la aplicación Cuidar, con lo cual ya es un permiso que tenemos para circular dentro de los horarios permitidos. Las funciones se harán en ese horario y quizás la semana que viene pasemos a Fase 3 y se extenderán, junto con la gastronomía, según los últimos datos que me ha dado el Municipio”, aseguró.

Y agregó que el BBPS cierra sus puertas a las 20 horas, por lo que última función se extenderá hasta 19:30 “porque hay un decreto que tenemos que respetar”.

“Nosotros tenemos todas nuestras actividades en situación crítica. Con respecto a Cinemacenter, seguimos con algún tipo de reclamo que pensamos que vamos a solucionar, ya que hay próximas audiencias de Ministerio”, dijo.

La secretaria general del SUTEP remarcó que el gremio negocia un “aumento acorde a la inflación” y también en función de “la paritaria 2020 que no pudimos realizar”.

“Cuando las empresas empiezan a trabajar, ya las cosas se ven de otro color porque ya se pueden reclamar. No así cerrado porque ellos siempre dicen que no tienen facturación”, cerró.

Comentarios