*

Locales

Portada  |  23 febrero 2021

Concejales del Frente de Todos piden explicaciones por la falla en DOW

La nota encabezada por los ediles Walter Larrea y Paula Echeverría apunta a obtener precisiones sobre las actas labradas a la firma del Polo Petroquímico, con relación a lo ocurrido el último domingo que generó inquietud en gran parte de los vecinos bahienses.

Los concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informes para conocer detalles sobre las actas labradas a la empresa DOW, en relación a lo ocurrido el último domingo con la falla en la planta BB1 que generó ruidos molestos y una potente luminosidad en el cielo bahiense.

La nota encabezada por los ediles Walter Larrea y Paula Echeverría apunta que el Municipio, a través del Comité Técnico Ejecutivo, detalle "cuál fue el nivel de ruido tomado por la estación de monitoreo continuo acústico del CTE y durante cuánto tiempo se produjo el desvío a la normativa provincial".

También se requiere la información de la ubicación exacta de la estación de monitoreo continuo acústico del organismo, y que se precisen las tareas efectuadas por personal del CTE con un informe del resultado de las mediciones realizadas.

Los concejales además solicitan "qué fallas originaron los ruidos molestos y la mayor luminosidad alertada por las y los vecinos".

En este ítem, las autoridades de la propia compañía ayer aclararon en un comunicado que "la planta BB1 del complejo de Bahía Blanca paró de manera no programada por inconvenientes operativos en la producción de vapor".

Es por ello que la planta BB2 interrumpió su proceso de puesta en marcha y la planta LDPE detuvo su producción.

En el escrito, los ediles también requirieron de copias del registro de las estaciones de monitoreo continuo de ruidos del Comité Técnico Ejecutivo.

Por último, el pedido también hace alusión a la cantidad de denuncias recibidas por incidentes similares y si DOW "cumplió con la normativa provincial en tiempo y forma respecto de la información y las comunicaciones a los organismos de control y la comunidad".

"Cabe recordar que todavía queda presente en la comunidad la explosión acontecida en la Planta LHC II de PBB Polisur – DOW Chemical en la medianoche del viernes 28 de junio de 2019, comprendiéndose la preocupación de las vecinas y vecinos registradas en múltiples denuncias y alarmas en las redes sociales", recordaron.

Comentarios