*

Locales

Portada  |  17 septiembre 2021

Condenan al camionero que chocó y mató a una mujer en Vieytes y Sesquicentenario

El Tribunal Criminal N°1 lo condenó, en juicio abreviado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y lo inhabilitó por 9 años para conducir un vehículo automotor, por el trágico accidente acontecido el pasado 7 de febrero.

El Tribunal Criminal N°1 condenó – en juicio abreviado – a Mario Adrián Martín Galdeano a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 9 años de inhabilitación especial para conducir un vehículo automotor, por el trágico accidente a principios de este año donde falleció una mujer en Vieytes y Sesquicentenario.

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N°1, a cargo del Fiscal Cristian Aguilar, el camionero Galdeano fue encontrado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor, exceso de alcohol en sangre, exceso de velocidad y culpa temeraria por el hecho ocurrido durante la noche del 7 de febrero de 2021 en perjuicio de Nancy Raquel Vogt.

Además, el Tribunal le impuso reglas de conducta que deberá cumplir por el término de 4 años, fijar residencia, someterse al control y seguimiento del Patronato de Liberados, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y realizar 100 horas de tareas no remuneradas a favor del Estado Nacional, Provincial, Municipal o institución de bien público.

Cabe recordar, que, tras el siniestro, la prueba de alcoholemia del transportista que se dirigía a Monte Grande dio 2,05 gramos de alcohol por litro de sangre.

En aquel entonces, las pruebas recolectadas durante la instrucción también habían demostrado que Galdeano circulaba a bordo del camión del Correo Argentino “a más de 120 kilómetros por hora en contramano”.

En esas circunstancias, colisionó de frente a la camioneta Fiat Strada, guiada por la fallecida Nancy Raquel Vogt.

Comentarios