*

Locales

Portada  |  14 julio 2021

Convivir con los desbordes cloacales: el hartazgo de los vecinos de Villa Buenos Aires

Señalan que el inconveniente data de hace varios años y remarcan el potencial foco infeccioso que representa para muchos alumnos que concurren al establecimiento educativo de Pilcaniyen y Newton.

Un sector del barrio Villa Buenos Aires se encuentra inmerso en medio de un olor nauseabundo y calles en mal estado, debido a una enorme pérdida cloacal que se extiende por varias cuadras.

El inconveniente, que también representa un foco infeccioso para los alumnos y docentes que día a día concurren a la Escuela Primaria Nº 50 Miguel Cane, se originó por el levantamiento de una de alcantarilla en Newton y Pilcaniyen.

“La verdad que eso llega a la escuela que está acá a la vuelta y baja todo de lo que es de Rincón hacia este lugar, a lo que es Marcos Mora y Pilcaniyen. Encima es todo líquido cloacal. Da vergüenza que se olviden de estas cosas que los chicos sufren día a día”, señaló Sebastián a Telefe Noticias.

El vecino sostuvo que niños y niñas pisan el barro que se forma con las aguas residuales y “lo llevan adentro” del establecimiento educativo. Además, recalcó que, al llover, se forma un “río que va de bote a bote” y “trae toda la mugre de la ruta”.

“Se hicieron varios reclamos y se llevó parte de lo que es el agua a Las Tres Villas para que vengan a controlar. Vino una empresa subcontratada que no quiso hacer nada por como estaba la situación acá. No quisieron entrar”, completó Leandro, otro vecino.

Ambos coincidieron en que esta situación data de varios años y aguardan por una solución definitiva.

Comentarios