*

Locales

Portada  |  07 abril 2021

Coronavirus: ante el pico de casos, reconocen que habrán restricciones en Monte Hermoso

Así lo dijo el secretario de Salud de la ciudad balnearia, Jorge Busca, quien aclaró que por el momento no se habla "de cerrar el acceso" y aseguró que seguirán los "lineamientos de Provincia y Nación".

El secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, brindó una conferencia de prensa para hacer un repaso del escenario epidemiológico de la ciudad balnearia. En ese marco, reconoció que en las próximas horas podrían tomarse medidas, en consonancia a los lineamientos de Provincia y Nación.

En compañía del director del Hospital Municipal, el funcionario anticipó: "Seguramente a partir de la semana que viene sumaremos alguna otra restricción. Nadie habla de cerrar (el acceso) o impedir que la gente de otros lados venga a Monte Hermoso, pero sí que se van a decidir restricciones".

La principal preocupación de las autoridades parte de lás últimas cifras de contagios, con 20 casos que informaron ayer (siendo el mayor número desde la pandemia) y los 9 de hoy para completar un total de 39 infectados en 48 horas.

En tal sentido, Busca pidió a la comunidad "evitar las fiestas o reuniones masivas ya que está comprobado que son los focos principales de contagio”.

“Entiendo el cansancio de todos por la situación, pero les pedimos que eviten reuniones de más de 10 personas y salir de la ciudad; y en caso de tener que hacerlo, tomar todos los recaudos”, añadió.

El funcionario sanitario enfatizó que, además de las personas con factores de riesgo, el virus en la actualidad también "está atacando gravemente a jóvenes sin problemas de base".

"A pesar de tener a favor el contar con el 23,5 % de la población vacunada, que incluye mayores de 65 y personas de riesgo, debemos seguir apelando a la responsabilidad individual con conciencia y empatía”, sentenció.

Por su parte, el director del nosocomio municipal, Pablo Vera, mostró su preocupación con el pico máximo de casos registrados durante las últimas jornadas.

En la misma línea, informó que los nuevos pacientes "provienen de tres focos puntuales ya identificados y se dieron en grupos que compartieron viajes fuera de la ciudad”.

“Entre los nuevos activos, 11 volvieron contagiados de uno mismo viaje; 3 de otro; y 2 del tercero por lo que suponemos habrá nuevos contagios”, advirtió.


Comentarios