*

Locales

Portada  |  03 julio 2020

Coronavirus: confirmaron la circulación comunitaria en Bahía Blanca

Según el Secretario de Salud Municipal, la mayor cantidad de contagios se dieron como consecuencia de reuniones sociales. Asimismo, instaron a los vecinos de la ciudad a autoaislarse.

El Secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano, confirmó esta mañana la circulación comunitaria de coronavirus en Bahía Blanca y aseguró que el aumento de casos en la ciudad es consecuencia de las reuniones sociales. 

"Esta semana hemos registrado un aumento en la detección de casos y encontramos que no tenemos nexo epidemiológico", indicó el funcionario municipal al tiempo que detalló que las semanas anteriores la ciudad contabilizaba entre 13 y 18 casos y esta última semana "pasamos a tener 38 casos".

Ello se vio reflejado en la ocupación de camas destinadas a COVID-19. Hasta ayer al medio día, "había 14 internados sospechosos, 14 positivos, 4 pacientes con asistencia respiratoria mecánica", es decir que, "la ocupación global es del 42%", sumando las otras enfermedades respiratorias. 

En virtud de los hechos, el Secretario de Salud confirmó que "estamos entrando en la zona de libre circulación viral", y agregó, "vamos a empezar a tener un aumento significativo de casos".

En tal sentido, Acorgliano instó a los bahienses a autoaislarse con el fin de "mantener la curva de la epidemia lo más chata posible", ya que el aumento de infectados se debe mayormente "a las reuniones inter o intrafamiliares"

Más allá de que uno sabe con quien se junta, el virus no respeta si es el padre, la madre, el tío o el abuelo, está en todos lados", aclaró funcionario municipal. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, expuso las nuevas medidas restrictivas del gobierno municipal, tendientes a frenar los encuentros sociales. 

A partir de hoy y durante los viernes, sábados y domingos vamos a restringir la circulación entre las 21 y las 6 horas, solo va a estar permitida (la circulación) con el permiso de la aplicación Cuidar o con alguna documentación que acredite el servicio esencial".

En tal sentido, Jouglard manifestó: "Podemos seguir manteniendo las actividades comerciales de la ciudad ya que entendemos que eso no ocasiona perjuicios", y añadió que hay sectores que no han podido todavía iniciar su actividad y están pendientes de la situación epidemiológica, "por eso pedimos la responsabilidad de todos". 

Respecto al riesgo de retroceder de fase, el Secretario de Gobierno, indicó que por el momento, la Fase 4 "no está complicada".

Comentarios