*

Locales

Portada  |  26 marzo 2020

Coronavirus: cuatro casos positivos en Bahía Blanca

Se trata de una mujer de 39 años, que regresó de Méjico el pasado 20 de marzo, y de un matrimonio, de 55 y 52 años, que volvió de su periplo por Israel el 10 del corriente. Todos permanecen alojados en el Hospital Privado del Sur, mientras que el primer caso positivo fue dado de alta en las últimas horas.

Autoridades sanitarias confirmaron esta tarde tres casos positivos en Bahía Blanca de coronavirus. Se trata de una mujer de 39 años, que regresó días atrás de Méjico (Playa del Carmen), y un matrimonio (de 55 y 52 años) que volvió de Israel el 10 de marzo.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que los pacientes se encuentran internados en el Hospital Privado del Sur, "en buenas condiciones" de salud.

La confirmación del diagnóstico de la mujer llegó a través de un test efectuado por el laboratorio IACA, en donde también se había confirmado el caso anterior.

"Ella regresó el 20 de marzo, junto con una amiga, que también está siendo monitoreada telefónicamente por haber mantenido un contacto estrecho. Hasta el momento no presenta síntomas", Indicó a Telefe Bahía el jefe del Departamento de Epidemiología, Ezequiel Jouglard.

El infectólogo valoró que "todos ya estaban cumpliendo con el aislamiento" al momento de evidenciar las sintomatologías compatibles con la enfermedad, y que son "casos importados".

De esta forma, estos pacientes se suman al del hombre de 27 años que también viajó al exterior y luego de permanecer internado en el Hospital Municipal, fue dado de alta y se encuentra en su domicilio.

Cabe destacar, que tambien hay otros tres bahienses infectados por Covid-19 que están alojados en un hospital porteño.

Comentarios