*

Locales

Portada  |  10 junio 2021

En Bahía Blanca ya hay más de 100 mil vacunados con al menos una dosis

El plan de inmunización avanza a paso firme en el distrito. Según Región Sanitaria, el total de aplicaciones contabilizan 121.372.

Bahía Blanca esta tarde superó las 100 mil personas que se aplicaron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informó Región Sanitaria I.

De esta manera, del total de 121.372 aplicaciones en el distrito, se desprenden 100.758 vacunados con el primer componente y 20.614 que ya completaron el esquema de inmunización.

“Es un número muy importante, más sabiendo que la expectativa nuestra que buscamos para llegar al grupo poblacional objetivo está arriba de las 130 mil personas”, expresó a Telefe Noticias el director de RS1, Maximiliano Nuñez Fariña.

El titular del organismo provincial remarcó que la campaña en las últimas dos semanas ha evidenciado una gran aceleración en la ciudad, debido al ingreso de más de 42 mil vacunas. En tanto, que en la región se recibieron más de 63 mil.

“Es una satisfacción enorme. Nosotros estábamos viendo que en estos últimos días veníamos aumentando mucho el número de vacunación, en un promedio de las 2.000/2.500 aplicaciones por día. Hasta ayer superamos un récord de 2.800 aplicaciones”, dijo.

Con relación a la población objetivo, Nuñez Fariña subrayó que ya están inoculados más del 90% de los agentes de salud. Un porcentaje similar se da con el segmento poblacional de riesgo.

“Con la nueva estrategia del Gobierno con las personas de 70 años, superamos los 200 adultos mayores vacunados. También se viene muy bien con los mayores de 60, con o sin enfermedades preexistentes”, describió.

En la misma línea, el funcionario provincial sostuvo también que “se vienen aplicando muchas dosis” con los docentes y personal de seguridad.

“Estamos muy conformes, por eso le pedimos a la gente que se siga anotando en el Vacunate PBA y, como dijo el Ministro de Salud de la Provincia, mayores de 18 se tienen que inscribir porque antes de fin de año, al ritmo que se viene recibiendo vacunas, van a poder estar todos cubiertos”, completó.

Comentarios