*

Locales

Portada  |  06 junio 2020

Coronavirus: informan un nuevo caso y dos recuperados

Se trata de una mujer de 48 años, quien a su vez también está recuperada, y el caso de un hombre de 58 años. Con relación a la paciente, una fuente sanitaria explicó que arrojó resultado positivo en el diagnóstico "por anticuerpos", no así por PCR. El tiempo de duplicación de casos pasó de 35 a 28 días.

El Municipio informó esta mañana que se registró un nuevo caso de coronavirus, que a la vez está recuperado, del brote de contagios en el geriátrico, y un trabajador vinculado al conglomerado del parque eólico que logró sobreponerse a la enfermedad.

Las autoridades sanitarias señalaron que una mujer de 48 años, quien es integrante de la familia que tiene a su cargo el hogar no habilitado de calle Avellaneda al 700, dio negativo en los hisopados de PCR pero tiene "presencia de anticuerpos" por lo que es considerada como positivo desde el punto de vista epidemiológico.

A su vez, también comunicaron que está libre del virus un hombre de 58 años que contrajo la enfermedad, debido a la cadena de transmisión que se suscitó con la obra de la vecina localidad.

De esta manera, Bahía Blanca cuenta con 73 casos confirmados, 42 recuperados, 4 fallecidos y 27 pacientes con virus activo.

El dato por estas horas es que los nuevos cálculos de duplicación de casos descendieron de manera abrupta, pasando de 35 a 28 días.

Cabe destacar, que el límite que podría complicar las aspiraciones futuras del distrito de pasar a una nueva fase de la cuarentena obligatoria, o de evitar retroceder, es no llegar a los 25 días.

Comentarios