*

Locales

Portada  |  25 febrero 2021

Coronel Rosales: con protocolos, habilitan las clases presenciales en academias, institutos y talleres 

Las clases deberán dictarse en grupos y con distanciamiento entre los alumnos de un metro y medio dentro de las aulas. Deberán tener una duración máxima de 90 minutos, con 15 minutos de separación para tareas de desinfección.

En Coronel Rosales, laacademias, institutos y talleres podrán dictar clases presenciales, luego de cumplir con protocolos de prevención sanitaria contra la pandemia de COVID-19, según informó la Municipalidad de ese distrito el jueves por la mañana. 

Las instituciones interesadas en reiniciar sus actividades deberán solicitar el “Protocolo Autorizado de Seguridad e Higiene y Salud” y el Formulario de Declaración Jurada a la Dirección de Desarrollo y Producción de la comuna rosaleña. 

Tras recibir los documentos, los interesados deberán preparar sus sedes para las tareas de limpieza y desinfección, y tendrán que dar aviso a los alumnos o sus familias sobre las medidas de seguridad sanitaria. 

Una vez cumplidos esos requisitos, las clases deberán dictarse en grupos de alumnos que permitan mantener la distancia de 2 metros de separación en los espacios comunes, y de 1,5 metro dentro del aula. 

Sólo podrán asistir al establecimiento los alumnos que tengan clases en un día determinado, y en el horario que les sean asignados. 

Cada clase deberá tener una duración máxima de 90 minutos y, entre clase y clase, los responsables del establecimiento deberán reservar un lapso de 15 minutos para higienizar y ventilar los espacios. 

Estas normas deberán sumarse a las habituales de desinfección y limpieza de los lugares de acceso público, así como los docentes y alumnos deberán cumplir con las medidas individuales de prevención. 

Comentarios