En Coronel Rosales, las academias, institutos y talleres podrán dictar clases presenciales, luego de cumplir con protocolos de prevención sanitaria contra la pandemia de COVID-19, según informó la Municipalidad de ese distrito el jueves por la mañana.
Las instituciones interesadas en reiniciar sus actividades deberán solicitar el “Protocolo Autorizado de Seguridad e Higiene y Salud” y el Formulario de Declaración Jurada a la Dirección de Desarrollo y Producción de la comuna rosaleña.
Tras recibir los documentos, los interesados deberán preparar sus sedes para las tareas de limpieza y desinfección, y tendrán que dar aviso a los alumnos o sus familias sobre las medidas de seguridad sanitaria.
Una vez cumplidos esos requisitos, las clases deberán dictarse en grupos de alumnos que permitan mantener la distancia de 2 metros de separación en los espacios comunes, y de 1,5 metro dentro del aula.
Sólo podrán asistir al establecimiento los alumnos que tengan clases en un día determinado, y en el horario que les sean asignados.
Cada clase deberá tener una duración máxima de 90 minutos y, entre clase y clase, los responsables del establecimiento deberán reservar un lapso de 15 minutos para higienizar y ventilar los espacios.
Estas normas deberán sumarse a las habituales de desinfección y limpieza de los lugares de acceso público, así como los docentes y alumnos deberán cumplir con las medidas individuales de prevención.
Comentarios