*

Locales

Portada  |  25 marzo 2020

Covid-19: todavía hay movimiento de vehículos y transeúntes en las calles de la ciudad

El intendente Héctor Gay sostuvo esta mañana: "Seguimos viendo demasiada gente en las calles de Bahía". El móvil de Telefe Noticias salió a recorrer la calle Don Bosco.

El intendente Héctor Gay se mostró molesto esta mañana con el número de personas detenidas por quebrar el aislamiento obligatorio y por el movimiento todavía considerable de vehículos y transeúntes por las calles de la ciudad, en el marco de una emergencia sanitaria y el pedido de resguardo en el hogar frente a la amenaza del coronavirus.

En las últimas horas se han registrado denuncias de algunos vecinos que señalan una presencia elevada de gente en la vía pública algunos puntos de Bahía Blanca, como si poco pareciera importar el decreto promovido por el presidente Alberto Fernández que establece la cuarentena obligatoria, más allá de algunos casos exceptuados en la medida.

El móvil de Telefe Noticias recorrió una de las principales arterias del barrio Noroeste, Don Bosco al 1500, donde se pudo apreciar un tránsito importante. Muchos automóviles particulares, motos y hasta bicicletas configuraron un escenario todavía alejado de lo pretendido por las autoridades políticas y sanitarias locales.

https://www.youtube.com/watch?v=hhjwZlKKKJM&feature=youtu.be

Un video particular enviado a las redes sociales del canal tambien registró en el cruce de Avenida Cabrera y Pilmaiquén una escena similar a la de cualquier jornada normal por esa zona. Varios vehículos estacionados, y personas movilizándose por las aceras.

Cabe destacar que el decreto impulsado por el Gobierno Nacional para atenuar la curva de contagios por el Covid-19, prevé una serie de rubros exceptuados a la norma, y estipula permiso para que los ciudadanos que no están contemplados puedan realizar "compras esenciales" para continuar con su vida habitual.

En caso de no cumplirse con estas disposiciones están previstas sanciones por el Código Penal.

Comentarios