*

Locales

Portada  |  12 julio 2021

COVID: los festejos del sábado servirán para medir la inmunidad de los bahienses

Así lo indicó Federico Donato, médico del Foro Popular de Salud.

El pasado sábado, un centenar de bahienses se reunieron en el Teatro Municipal para festejar la consagración de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil.

La imagen, de cientos de vecinos en un mismo lugar, sin respetar la distancia y en algunos casos sin tapabocas, generó alarma en el sector sanitario, por un eventual rebrote de de contagios.

Sin embargo, Federico Donato, médico local del Foro Popular de Salud, indicó que dicha situación puede servir para medir la inmunidad de los bahienses.

Donato interpretó lo que ocurrió durante la noche del sábado y madrugada del domingo en el Teatro Municipal como "un experimento que tiene un valor científico enorme y que no hubiéramos tenido nunca la posibilidad de realizar porque está en contra de cualquier norma ética".

El profesional de la salud planteó lo siguiente: "Si yo pudiera diseñar un experimento en el cual me permitiera exponer masivamente una cantidad muy grande de gente al virus en el mismo momento, en el mismo día y a la misma hora y recabo los datos luego, tengo que ver el pico de incidencia de contagios".

El médico local del Foro Popular de Salud, lo sucedido después del partido de la Copa América, no solo en Bahía Blanca, sino en toda la Argentina, "nos tiene que mostrar resultados claros en los números".

En tal sentido, Donato explicó que, si dentro que 15 días no se ve un pico de casos en la ciudad, "podemos concluir que tenemos un nivel de inmunidad muy alto de la población".

Finalmente, el médico reiteró que, luego de lo que ocurrió en el Teatro Municipal  "vamos a tener resultados confiables, medibles, en poco tiempo".

Comentarios