*

Locales

Portada  |  09 mayo 2019

CREEBBA: Pese a aumentar un 2,7% el salario en marzo, el crecimiento sigue siendo por debajo de la inflación

Según el organismo, la diferencia entre salarios e inflación creció un 12,1% en los últimos 12 meses.

Según el informe elaborado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA) en el mes de marzo el Indice de Salarios (ISAL) evidenció un crecimiento de 2,7% respecto al mes anterior, mientras que en el mismo periodo la tasa de inflación avanzó un 3,4%.

En los últimos 12 meses la brecha entre salario y costo de vida se amplió a un 12,1%, evidenciando un crecimiento . Por su parte la variación acumulada al cierre del primer trimestre de 2019 en el ISAL se ubicó en 8,8%.

De acuerdo a los datos proporcionados por el organismo, se observa como los sueldos crecieron por debajo de los valores inflacionarios, en contrapartida a "la aceleración de precios que tuvo lugar a partir de la segunda mitad de 2018".

Con relación a la evolución del poder adquisitivo (Salario Real), el análisis marcó un decrecimiento del salario en la ciudad en virtud del contexto inflacionario actual.

"En marzo el Salario Real se contrajo un 0,7% en relación al mes anterior y un 8,2% respecto al mismo mes del año pasado", Explicó la publicación.

Comentarios