*

Locales

Portada  |  20 septiembre 2021

Crimen de Romero Miranda: resolvieron la detención de Rossi y Mejuto

La Justicia de Garantías convirtió la aprehensión en detención de los sospechados de ejecutar al narcotraficante Juan Ramón Romero Miranda. Los investigadores entienden que las pruebas que los conectan al asesinato son contundentes.

El Juzgado de Garantías N°4 dispuso que el abogado Fabián Rossi (58) y Juan Manuel Mejuto (37), sospechados de participar del crimen del narco Juan Ramón Romero Miranda, continuarán detenidos.

La jueza Marisa Promé dio curso al pedido de detención elevado por Fiscal Jorge Viego, luego de que ambos se negaran a prestar declaración indagatoria.

Tanto Rossi como Mejuto fueron arrestados el pasado viernes cuando estaban en una casa ubicada en Hueque y Rayén, a la que agentes de Casos Especiales y el titular de la UFIJ N°5 arribaron tras identificar un Volkswagen Up – color blanco – que supuestamente es el vehículo detectado por cámaras de seguridad en momentos que escoltaba a la camioneta donde luego aparecería el cadáver del Mendocino.

Instantes previos a ese procedimiento se había producido una persecución y tiroteo donde resultó herido un menor de 13 años que salía del colegio.

Posteriormente personal de la DDI allanó el domicilio de Rossi y halló documentación a nombre de Romero Miranda, anillos de oro que serían propiedad del fallecido, armas de fuego, armas blancas y manchas hemáticas en el sector del quincho que deberán ser analizadas por personal de Policía Científica.

Además, los efectivos encontraron un teléfono celular dañado que se investiga su procedencia.

También en paralelo se requisó el domicilio de Mejuto en calle Tres Arroyos al 500, en el que incautaron prendas de vestir que serían las empleadas el día que se asesinó a Romero Miranda.

Los investigadores analizaron una filmación registrada en una estación de servicio de Indiada y Lainez, en la que presuntamente se ve a Mejuto cargando nafta. Esa secuencia correspondería al instante posterior en el que se abandonó la Toyota Hilux blanca con el cuerpo del Mendocino.

La causa tiene hoy varias ramificaciones. Una primera relacionada con la droga, cuya investigación es reclamada hoy por la Justicia Federal en función de la cantidad hallada en la casa de Romero Miranda.

Otra en simultáneo que encabeza el Fiscal Jorge Viego que es la del homicidio del narcotraficante; y la tercera es derivada del procedimiento del último viernes donde recibió tres disparos el adolescente que se movilizaba por la Plaza Lejarraga del Patagonia.

En este último punto interviene personal de Gendarmería que realiza peritajes en las armas de los efectivos que dispararon al UP blanco.

Cabe recordar, que Rossi el 16 de marzo de 2006 fue interceptado en la ruta 51, a la altura del acceso a Cabildo, cuando se dirigía hacia Bahía Blanca con un kilo de cocaína que traía en una cartera ubicada en el asiento trasero de un Chevrolet Corsa Wind.

En aquel entonces, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca lo condenó a 4 años de prisión, por transporte de estupefacientes.

Comentarios