*

Locales

Portada  |  18 junio 2021

¿Cuántos bahienses que volvieron del exterior esta semana no cumplieron con el aislamiento?

De acuerdo a ciertos operativos de control y fiscalización aleatorios que se realizaron en diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca se visitaron 8 domicilios y en 5 no se encontró a las personas que debían cumplir aislamiento.

En el marco de la segunda ola de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja junto con la Dirección Nacional de Migraciones para fortalecer los operativos de control y fiscalización que permitan constatar el cumplimiento del periodo de aislamiento obligatorio que deben realizar todas aquellas personas que regresaron de un viaje al exterior.

Precisamente en un operativo conjunto entre Región Sanitaria I y la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, comenzaron a controlar este viernes aquellos/as bahienses que hayan regresado del exterior, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y de cepas de riesgo como la denominada Delta.

En este sentido, fuentes oficiales indicaron que en Bahía Blanca se visitaron 8 domicilios esta semana y en 5 no se encontró a las personas que debían cumplir aislamiento.

Cabe recordar que quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque y deben realizarse tres testeos PCR en total: uno previo al ingreso al país, un nuevo testeo luego del ingreso, y otro tras cumplir el aislamiento. Quienes obtienen resultado negativo en los dos primeros realizan el aislamiento domiciliario de 10 días y lo finalizan con un resultado negativo en el tercer examen una vez pasado ese periodo.

Además, durante los 10 días de aislamiento se les realiza a las y los bonaerenses que regresaron del exterior un seguimiento telefónico diario, desde los 34 centros de telemedicina CETEC que funcionan en toda la provincia en coordinación con los municipios.

Comentarios