*

Locales

Portada  |  10 junio 2021

Delincuentes armados saquearon un local de reparación de telefonía celular

El robo sucedió el pasado lunes en el comercio de calle 9 de Julio al 3.000. Los delincuentes, que serían del barrio, se llevaron hasta los aparatos que habían dejado los clientes para arreglar.

Indignación e impotencia son sentimientos que describen a la perfección el estado de ánimo del propietario de una casa de reparación de telefonía celular, quien días atrás sufrió la visita indeseada de dos delincuentes armados que le saquearon todo el local. Incluso hasta se alzaron con algunos aparatos que dejaron los clientes para arreglar.

El hecho de inseguridad tuvo lugar durante la tarde del pasado lunes en el comercio ubicado en calle 9 de Julio al 3.000. La familia del damnificado sospecha que los malhechores serían del barrio.

Carolina Torres, madre del comerciante, sostuvo que uno de los ladrones (menor de edad) “ya había pasado” en otra oportunidad por el recinto para efectuar una consulta “sobre un cargador”.

La mujer describió que el robo ocurrió en momentos que su hijo “tenía la puerta ya cerrada porque cuando oscurece la cierra”.

“Ese día estaba sólo, entonces se ve que ya lo estaban pispeando (sic). Entró con otro, le mostró algo en la cintura y le dijo ‘esto es un robo, andá para atrás’. Lo encerró en el baño mientras el primero saqueaba toda la mercadería que estaba adelante”, describió.

Según Torres, la mayor preocupación de su hijo es la sustracción de los teléfonos celulares de los clientes: “Él llegó a decir me hubieran matado porque ahora tengo que dar la cara y si no me mata la gente”, contó.

A su vez, Carolina aseguró que los malvivientes “están vendiendo en moto” parte de lo robado y expuso su indignación por “no poder actuar”.

“Es gente muy conocida, lo que pasa es que uno es menor”, sentenció.

Comentarios