*

Locales

Portada  |  07 julio 2020

Desaparición de Facundo Castro: resultó negativo el rastrillaje en la zona del Hospital Penna

Efectivos de varias dependencias llevaron adelante un operativo, primero en un sector del Plan Federal, por Avenida Arias y Pedro Pico, y luego en una construcción abandonada y cercana al nosocomio provincial, a partir del hallazgo de prendas que no serían del joven desaparecido.

Un importante operativo de rastrillaje se llevó cabo esta noche en la zona del Hospital Penna, vinculado a la desaparición de Facundo Astudillo Castro. El mismo, según informaciones, arrojó resultado negativo.

Todo surgió a partir del dato de la aparición de unas prendas sospechosas, en una construcción abandonada y cercana al nosocomio provincial. 

"Apareció ropa abandonada en un edificio abandonado cerca del Hospital Penna. Concretamente unas medias y una campera que estamos tratando de establecer si corresponden o no al muchacho", señaló a este medio una fuente que participó del procedimiento.

En el sector trabajaron efectivos de las Comisarías Cuarta, Sexta, personal de Policía Científica y del distrito de Villarino, con el apoyo de los perros de la División K9.

"Rastrillamos cerca de las 17 horas un barrio de casas bajas. Si bien los perros siguieron un rastro, no podemos confirmar plenamente de que Facundo pueda estar por ahí. Sabíamos de antemano de que él en otra época ha estado por acá y por ahí los canes siguieron algún rastro viejo", indicó a Telefe Noticias un integrante de la División de Búsqueda y Rescate de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

El primer procedimiento se llevó en horas de la tarde en un sector del Plan Federal, en Avenida Arias y Pedro Pico, en zonas donde hay algunos testigos "que dicen haber visto a Facundo".

"Después nos dirigimos al Hospital Penna a verificar unas prendas pero las consideramos como negativas porque los perros no confirmaron que puedan llegar a ser de él", resumió el vocero.

Comentarios