*

Locales

Portada  |  06 junio 2020

Desbaratan una banda que traía droga desde el norte, oculta en cascos de motocicleta

Tras los 11 allanamientos que se llevaron a cabo esta mañana en diversos puntos de Bahía Blanca, los investigadores detuvieron a cinco hombres y una mujer, acusados de traer marihuana desde el norte del país. Prefectura Naval secuestró más de 7 kilos de la mencionada sustancia.

Un amplio operativo desarrollado esta mañana por Prefectura Naval Argentina en distintos puntos de nuestra ciudad, terminó con el secuestro de más de 7 kilos de marihuana y seis personas detenidas, sospechadas de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

La investigación a cargo de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal inició hace un año, con la mira puesta en la presencia de una organización delictiva que operaba en el ámbito de Bahía Blanca.

A traves de seguimientos, vigilancias y escuchas telefónicas, los investigadores lograron establecer que estas personas obtenían la droga en el norte del país, y la trasladaban hacia el distrito en diferentes formas. La más usual era camuflarla en el interior de los cascos de motocicleta.

Los 11 allanamientos simultáneos que dispuso la Justicia Federal estuvieron supervisados por el Prefecto de Zona Felix Raúl Riccillo. Los mismos se llevaron a cabo en Ingeniero White, propiedades del macrocentro y en Grünbein.

En las requisas resultaron detenidas seis personas - una mujer y cinco hombres - y se secuestraron además armas de fuego, 4 automóviles, casi 700 mil pesos, 3 mil dólares, una gran cantidad de teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros elementos de interés para la causa.

Según una fuente oficial, los detenidos serán indagados la próxima semana en el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca.



Comentarios