*

Locales

Portada  |  11 febrero 2021

Desde el SUTEBA se oponen a la vuelta de las clases presenciales en Bahía Blanca

"Hay un montón de condiciones que deben garantizarse y que todavía hoy, no están garantizadas", aseguró Ana Canullo.

El retorno de la presencialidad a las clases en Bahía Blanca es todo una incógnita por estas horas. Mientras los padres y el Gobierno Provincial aspiran al regreso de los chicos a las aulas, los gremios se oponen totalmente

Ana Canullo, representante del SUTEBA local, aseguró en diálogo con Telefe Noticias que "hay un montón de condiciones que deben garantizarse y que todavía hoy, no están garantizadas".

Según Canullo, las escuelas de nuestra ciudad no están desinfectadas en su totalidad, faltan insumos de limpieza, no hay termómetros para cubrir todas instituciones educativas, no se sabe con certeza cuál es la condición de infraestructura de los edificios locales.

"No hay una disminución terrible de los casos (en Bahía Blanca), es posible que para marzo o abril haya otro rebrote", indicó la vocera del sindicato.

Canullo enfatizó que "no estamos hablando que no queremos volver a la escuela nunca más. Queremos volver cuando haya garantías".

Cabe destacar que, a partir del 17 de febrero, los alumnos que no alcanzaron el nivel requerido de conocimientos, volverán a la escuela; en tanto que el 1 de marzo se dará el comienzo del ciclo lectivo 2021 para la escuela primaria y el 8 de marzo para la secundaria.

No obstante, hasta el momento se desconoce si la vuelta será dentro o fuera de las aulas.

Puntualmente, para el retorno a la presencialidad, desde SUTEBA Bahía Blanca exigen ser vacunados antes de volver a las escuelas. Además, aseguraron que los elementos de limpieza y desinfección recién están llegando a los establecimientos y desconocen si lo enviado alcanzará para todos.

Denunciaron además que hay varios cargos sin cubrir, como consecuencia de docentes que padecen enfermedad preexistentes o trabajadores que superan los 60 años.

Por último, desde SUTEBA local aseguraron que no todas las escuelas están en condiciones de garantizar el distanciamiento social y la ventilación de las aulas, en tanto que otros establecimientos no cuentan con agua para permitir la higiene de los trabajadores y los alumnos.

 

Comentarios