*

Locales

Portada  |  07 junio 2021

Desde este lunes las Casitas de Fiestas reabren en Bahía Blanca

Si bien no están habilitadas para funcionar en fase 2, reclaman poder estarlo porque la situación es insostenible. "Estamos esperando una habilitación más formal desde la Municipalidad, pero queremos comunicar la decisión", le manifestó el Presidente de la Cámara a Telefe Bahía.

La Cámara de Casitas de Fiestas anunció este domingo que a partir de mañana volverán a abrir sus puertas.

Si bien no están habilitadas para funcionar en fase 2, reclaman poder estarlo porque la situación es insostenible. 

"Desde la Cámara decidimos abrir porque esta fase 2 se está prolongando demasiado y nadie la está respetando. Estamos esperando una habilitación más formal desde la Municipalidad, pero queremos comunicar la decisión", le contó Ignacio Gary, Presidente de la Cámara y propietario de "Arco Iris", a Telefe Bahía. 

"Abrimos en enero, nos cerraron en abril y pudimos trabajar únicamente en marzo de forma operativa. Hemos logrado trabajar en fase 3 y queremos estar habilitados en fase 2", agregó. 

Con respecto a la modalidad de trabajo, explicó que lo harán con aforo del 30% y se respetarán los horarios de la fase. "La idea es respetar todo, pero queremos trabajar porque ya pasó mucho tiempo. Pusimos la espalda y nuestra economía para salvar vidas y estuvo bien hasta un cierto momento. Somos testigos que se hacen fiestas en las casas".  

"Es principal que estemos abiertos sumado a que fuimos los únicos que el mes pasado respetamos la fase 2. Mantenemos los protocolos, respetamos a rajatabla las fases, pero ya pasó mucho tiempo y no damos más. Además, al ver que el resto no respeta la fase 2 porque los gimnasios por ejemplo siguen abiertos, tampoco la tendríamos que respetar nosotros", añadió. 

"El año pasado estuvimos cerrados diez meses consecutivos y entendemos que tendríamos que estar abiertos porque las fiestas se hacen de igual forma en las casas sin ningún cuidado. Es hora de empezar a hacer una cuarentena más inteligente manteniéndonos abiertos porque las fiestas las realizamos con todos los protocolos y en una casa no se cumplen", finalizó. 

Comentarios