*

Locales

Portada  |  07 abril 2021

Desde la cámara local de gimnasios advierten que no cerrarán las puertas

A la espera de lo que decida el gobernador Axel Kicillof, desde CABGIAA ya adelantaron su eventual postura.

A la espera de lo que decida Provincia con respecto a las restricciones generales anunciadas por el presidente Alberto Fernández, desde la Cámara Bahiense de Gimnasios y Actividades Afines (CABGIAA) avisaron que la postura será de "no cerrar las puertas".

El nuevo decreto presidencial apuntado a frenar la segunda ola de coronavirus en las localidades con más contagios del país, entre sus medidas, contempla la suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Sin embargo, habrá que esperar el informe epidemiológico del gobierno bonaerense, dado que nuestra ciudad con los últimos números podría ingresar entre los distritos más comprometidos.

En este contexto, los representantes de gimnasios ya dieron señales de oponerse a la medida, con el argumento de que no hay "registro de contagios" en el interior de sus instalaciones.

"Ya la semana pasada se había mandado una carta, por medio de la Cámara de Gimnasios, al Concejo Deliberante para que se tome a la actividad física como esencial", indicó a esta redacción Fabián Suán, de CABGIAA.

El representante de la cámara informó que en las últimas 48 horas realizaron sondeos con sus afiliados y "ninguno está de acuerdo" en interrumpir actividades.

"Ya lo habíamos planteado la otra vez cuando bajamos a fase 3, donde habíamos ya determinado no cerrar las puertas y acompañar con el horario de cierre, que en ese tiempo era a las 21 horas", agregó.

Si bien Suan se mostró expectante con lo que comunique este jueves el gobernador Axel Kicillof, ya anticipó la postura del sector.

"No tenemos noción y no sabemos que hayan contagios en el interior de los gimnasios. Nosotros hacemos relevamientos permanentes con el grupo grande de Whatsapp que tenemos con la gente del rubro y hasta ahora no hubo ninguna noticia de infectados", concluyó.

Comentarios