*

Locales

Portada  |  13 enero 2021

Desplazaron las macetas en la calle Anchorena por pedido del Observatorio de Discapacidad 

La zona está siendo remodelada por la Municipalidad con la intención de desarrollar un polo gastronómico. La entidad había presentado un reclamo porque los canteros representaban un obstáculo para las personas con discapacidad.

Las macetas que se habían colocado sobre la calle Anchorena como parte de la reformulación de los alrededores del Mercado Municipal, fueron corridas del medio de la calle hacia uno de los laterales.  

El cambio responde a un pedido del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que le había advertido a la Municipalidad sobre los problemas de accesibilidad que generaba la posición anterior para las personas con limitaciones para desplazarse.  

En las últimas horas, la Secretaría de Movilidad hizo ese cambio, despejando el paso sobre el pavimento. 

“Que el (Observatorio de Discapacidad) sea un órgano consultivo para las intervenciones es muy importante. En este caso se corrigió, garantizando el libre tránsito de cualquier persona, sobre todo si tiene discapacidad. Voluntad + conocimiento y escucha es el camino”, manifestó en su cuenta de Twitter la integrante de esa entidad, Mara Recondo.  

Las cortadas que rodean al Mercado Municipal de Donado al 100 fueron incluidas por la Municipalidad en un plan de peatonalización y puesta en valor que pretende priorizar el tránsito de peatones por sobre el de vehículos.  

En ese marco, la comuna había colocado las macetas como parte de un espacio dedicado a mesas y sillas de locales de gastronomía, iniciativa que ahora revirtió.  

Fotografías: Observatorio Discapacidad Bahía Blanca 

Comentarios