*

Locales

Portada  |  13 agosto 2020

Detuvieron al presunto autor de dos robos a un mismo comercio en Tierras Argentinas

El primer asalto ocurrió el 25 de julio y participó un menor de edad. El segundo ocurrió el 9 de agosto, y los malvivientes fueron un hombre y una mujer. En un allanamiento en la vivienda del sospechoso, la policía encontró el cuchillo usado como arma, ropa y un celular robado.

Un hombre con antecedentes penales quedó detenido como presunto responsable de dos asaltos a mano armada a un mismo local comercial de calle Esquiú al 1600 del barrio Tierras Argentinas, ocurridos el 25 de julio y el 9 de agosto últimos.  

Se trata de Javier Alberto Danieli, de 38 años, quien a principios de julio había egresado de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta tras cumplir una condena por robo. 

En un allanamiento a su domicilio de Pacífico al 3.200, la Policía encontró prendas de vestir similares a las utilizadas en el robo, un cuchillo y uno de los teléfonos celulares sustraídos al comerciante.  

En el primero de los asaltos, dos personas se metieron a la casa de la víctima luego de que ésta se negara a venderles cerveza. Lo golpearon y se llevaron dinero y un teléfono celular marca LG, de color blanco. 

La Policía identificó a uno de los dos ladrones como un menor de edad, de 17 años. Se realizó un allanamiento a su vivienda, pero no se encontaron elementos de interés para la causa. 

Dos semanas después del primer incidente, un hombre y una mujer se presentaron en el mismo local de calle Esquiú y volvieron a amenazar al comerciante con un cuchillo, para robarle dinero en efectivo y otro teléfono celular que la víctima había adquirido luego de la sustracción del primero.  

Tras una investigación, la Policía identificó al hombre que intervino en este segundo hecho y allanó dos viviendas, en Eva Duarte al 2.900 y la mencionada de Pacífico al 3.200. 

En esa última fueron encontrados los elementos relacionados a los asaltos, y fue detenido Danieli 

Los efectivos policiales encontraron también en este último domicilio una planta de marihuana, que fue secuestrada. 

Para los investigadores, el detenido fue partícipe en los dos hechos delictivos, y quedó acusado de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca, y por la participación de un menor de edad. 

La causa es tramitada ente la Fiscalía  11 y el Juzgado de Garantías  3. 

Comentarios