*

Locales

Portada  |  03 mayo 2021

Dichiara sobre los dichos de Gay: "El hospital modular no está pensado para atender terapias intensivas"

El intendente de Monte Hermoso le respondió a su par bahiense, quien manifestó en su cuenta de Twitter que le va a solicitar al Gobernador Axel Kicillof que ponga en funcionamiento el nosocomio de la localidad balnearia para sumar camas al sistema sanitario regional, teniendo en cuenta que la ciudad hoy recibe pacientes de toda la zona.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, le contestó a su par bahiense sobre los dichos de este respecto al hospital modular de la localidad balnearia. 

En su cuenta personal de Twitter, Héctor Gay sostuvo que le va a solicitar al Gobernador Axel Kicillof que ponga en funcionamiento el nosocomio para sumar camas al sistema sanitario regional, teniendo en cuenta que Bahía hoy recibe pacientes de toda la zona.  

“Si entrás al hospital modular de Monte, que aún no está inaugurado, tiene consultorios, un amplio laboratorio y camas que no son de terapia intensiva. Son para prevención de Covid, para que la gente vaya a hacerse los testeos. Nunca me metería en los temas de Bahía Blanca, tengo que tratar de cuidar la salud de la gente de mi distrito. Estamos hablando de un espacio que no está pensado para atender terapias intensivas. Nuestra ciudad no necesita modificarlo porque la situación está relativamente controlada. Tampoco tenemos médicos terapistas", manifestó Dichiara en declaraciones a los colegas de La Brújula 24. 

"Es la segunda vez que Gay pide cosas de Monte Hermoso. La primera también me extrañó porque tenemos buen diálogo, cuando la Provincia le anunció a Bahía Blanca que bajaba a Fase 3 y pidió solidaridad a todos los municipios de la región que también acompañen. Monte Hermoso no se encontraba en situación para bajar de fase", agregó. 

A su vez sostuvo que el funcionamiento del hospital modular no solucionará los problemas que tiene Bahía. 

"Por suerte acá en Monte Hermoso estamos bien, esperando que se habilite el hospital modular no solucionará problemas de Bahía Blanca, más allá de que queremos que quede operativo lo antes posible. Y no tenemos ningún tipo de miedo en tomar la medida que haya que tomar para cuidar a los montermoseños", finalizó. 

Fuente: Telefe Bahía/La Brújula 24/Diputados Bonaerenses

Comentarios